XXV Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima (Argentina)

XXV Peregrinación Anual al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la Ruta Provincial N° 76 Km. 229, de Tornquist.

La misma esta prevista para los días 14 y 15 del corriente, para lo cual se encuentra trabajando junto a la Comisión Pastoral Portuguesa, una Comisión Coordinadora, creada a los fines de organizar los festejos por estas Bodas de Plata; la cual se encuentra integrada por hijo y nietos, de los miembros de Comisión, como así también por colaboradores externos a esta obra.

El programa previsto para estos días consta, de la Apertura oficial del evento a las 10:30hs, con un corte de cintas en el portal principal e inauguración del Monumento a los Fundadores, posteriormente a las 11:00hs. Celebración de la Palabra de Dios.

Luego a las 17:00hs. Santa Misa, y al finalizar la misma inicio de la tradicional Procesión de Velas por las calles de Villa Serrana La Gruta, la cual partirá desde la puerta del Templo.

A las 19:00hs. esta proyectado una serie de homenajes en el predio del Santuario de Fátima, cerrando la jornada con una gran descarga de fuegos artificiales, todo esto el día Sábado 14.

El día Domingo las actividades comenzaran a las 10:00hs. con la Solemne Misa de Clausura, la cual será presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti.

Al finalizar dicha celebración, tendrán lugar las palabras de las autoridades presentes, el descubrimiento de placas recordatorias en el interior del templo, y la procesión del ADEUS hasta la Capilla de las Apariciones.

Así mismo informamos que se encuentran invitadas todas las instituciones de la Comunidad Portuguesa de Argentina, como así las Instituciones Civiles y Educativas del Partido de Tornquist, para que asistan con sus estandartes y/o banderas representativas.

Por ultimo, informamos que se encuentran invitadas especialmente, todas las Autoridades de la Comunidad Portuguesa, como así también el Cuerpo Diplomático Portugués presente en nuestro país; las Autoridades Municipales locales y miembros de la Jerarquía Eclesiástica Arquidiocesana.

Fuente: noticiastornquist.com.ar