Visita guiada a San Cristóbal y encuentro de Historia de Parroquias

El sábado 23 de octubre, de 10 a 12, se llevará a cabo la visita guiada a la parroquia San Cristóbal (avenida Jujuy 1251, del barrio porteño de San Cristóbal), que organiza el Grupo de Historia de Parroquias.

La actividad será un anticipo de la reunión que mantendrán sus miembros el sábado 13 de noviembre, de 10 a 12, en la parroquia Madre Admirable (Arroyo 917, del barrio porteño de Retiro), en el marco del XX Encuentro de Historia de Parroquias de Buenos Aires.

La actividad es abierta y especialmente dirigida a los sacerdotes, religiosos y laicos que están interesados en escribir la historia de su parroquia y obtener asesoramiento en temas de archivos que preserven la memoria de la Iglesia.

“En la historia de las parroquias –dice el presbítero Ernesto Salvia, párroco de San Telmo y responsable de la organización- se encuentra entrelazada la acción santificadora de Dios y la vida de su pueblo en la ciudad. Evangelización e historia, arte y devoción popular a través del relato, la imagen y la tradición oral conforman un importante patrimonio religioso y cultural que nuestra memoria de fe no puede olvidar ni perderse en la desmemoria o en la ignorancia de nuestro rico pasado que condiciona nuestro presente eclesial”.

Informes: ersalvia@infovia.com.ar y jst@cienciayfe.com.ar o en la página web www.historiaparroquias.com.ar

Fuente: aica.org