Viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

Francisco-sri-lanka-filipinas

La Santa Sede anunció en el dia de hoy que el Papa Francisco, aceptando la invitación de las autoridades civiles y de los obispos efectuará un viaje apostólico a Sri Lanka del 12 al 15 de enero y a Filipinas del 15 al 19 del mismo mes de 2015.

El viaje ya había sido anunciado por el mismo Pontífice en la rueda de prensa de regreso del viaje a Tierra Santa en mayo. Al ser preguntado sobre Asia y en concreto sobre la libertad religiosa y de expresión en países como Corea y China, Francisco indicó que respecto a Asia hay dos viajes programados “el de Corea del Sur para el encuentro de jóvenes cristianos y en enero próximo, un viaje de dos días a Sri Lanka, y luego a Filipinas a la zona que tuvo el tsunami”.

Asimismo, el pasado febrero, en un encuentro que el Papa mantuvo con la comunidad de Sri Lanka en Italia, les confirmó que había aceptado la invitación de visitar el país que le hizo el cardenal ceilandés Albert Malcolm Ranjith Patabendige.

Este será el quinto viaje internacional del papa Francisco. Visitó, el año pasado, Río de Janeiro, Brasil, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Este año viajó a Tierra Santa. Además, en agosto visitará Corea y en septiembre Albania. Fuente: aica