Turismo Religioso – Santa Teresa de Jesus

san-pedro-avila

Durante un encuentro de 17 ciudades teresianas celebrado en el Ayuntamiento de Ávila, García ha mostrado su apoyo a la coordinación institucional entre las ciudades teresianas para el desarrollo del proyecto.

La consejera de Cultura y Turismo ha trasladado a todos los alcaldes de las ciudades teresianas que la figura de Santa Teresa, sus valores religiosos, culturales y humanos y que “su repercusión cultural y turística trasciende a los límites territoriales y administrativos de cada una de las ciudades”.

En este sentido, García ha ofrecido a todos los alcaldes no solo el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, sino también “su capacidad para aglutinar, integrar, elaborar y promocionar producto turístico y cultural cuyo desarrollo interesa a todos”.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo ya se está elaborando un programa de actividades e iniciativas para los próximos años tanto desde el punto de vista turístico como cultural y en relación al ámbito de las ciudades teresianas.

Las 17 localidades, siete de ellas capitales de provincia, pertenecen a cuatro comunidades autónomas. Se trata de Ávila, Alba de Tormes, Beas de Segura, Burgos, Caravaca de la Cruz, Granada, Malagón, Medina del Campo, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Pastrana, Toledo, Valladolid y Villanueva de la Jara.

La consejera de Cultura y Turismo ha destacado la importancia del turismo religioso en mercados emisores como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o Países Bajos.

Recientemente, la consejera de Cultura y Turismo mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que se avanzó que el Ministerio está impulsando la creación de una Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Asimismo, correspondiendo con la dimensión nacional de este acontecimiento, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2014 ha ampliado a todo el territorio nacional la extensión de los beneficios fiscales para esta conmemoración, considerada acontecimiento de excepcional interés público.

Será esta Comisión la que coordinará todo el proyecto de planificación y ejecución de las actividades para impulsar esta conmemoración

Fuente: hosteltur com