Turismo religioso en el fin de semana largo

Aunque se suspendió el Torneo de Pesca organizado por la Municipalidad de Itatí, miles de peregrinos llegaron hasta el pueblo desde diferentes puntos del país, por el fin de semana largo de octubre. Según comentaron desde la localidad, las calles cercanas a la Basílica estuvieron colmadas de colectivos, automóviles y combis que llevaron y trajeron turistas.

El sábado, bajo el lema “En comunión policial, seamos discípulos y misioneros de Jesús con María al pie de la Cruz”, la familia de la Policía de la Provincia de Corrientes arribó, alrededor de las 12,30, al Santuario de María de Itatí, cumpliendo con la 24º peregrinación a pie desde Corrientes. Además, desde Quilmes (provincia de Buenos Aires), llegaron peregrinos que desde 1979 visitan el pueblo de la Virgen.

En tanto, la comunidad de la Unne también aprovechó el fin de semana largo y un nutrido grupo de estudiantes llegó hasta la Basílica a pie, en una manifestación de fe que cumplió 10 años. También se congregaron en Itatí los presidium de la Legión de María del NEA, quienes participaron, a las 11, de la misa que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Por otro lado, llegaron los dirigentes de scouts diocesanos de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y del Sur del país, que bajo el lema “Fraternalmente unidos por una patria mejor” se reunieron en Corrientes para trabajar sobre la pastoral y la espiritualidad scout religiosa. Luego de participar de la misa presidida por el arzobispo de Corrientes compartieron un almuerzo comunitario y continuaron con los talleres. El encuentro finalizará el lunes luego de una asamblea en la que compartirán exposiciones sobre las diferentes comunidades.

Fuente: el-litoral.com.ar