Tierra Santa con los Padres Franciscanos

tierra-santa-2014

La Peregrinacion a Tierra Santa con los Padres Franciscanos es una experiencia espiritual que desde los comienzos de nuestra historia ha sido una de las peregrinaciones más importantes del cristianismo.

Dentro de nuestro portal se encuentran distintas opciones de Peregrinaciones a  Tierra Santa con los Padres Franciscanos, dependiendo del pais de partida del viaje. Desde el menú superior puede encontrar bajo el título “Paquetes Turisticos” todas las opciones de viajes que tenemos disponibles.

También puede ver en el siguiente cuadro las distintas opciones que se encuentran publicadas actualmente y seleccionar el viaje que considere más conveniente para su Peregrinacion a Tierra Santa con los Padres Franciscanos:

Búsqueda para Tierra Santa
Informacion adicional sobre este destino

Información sobre Peregrinacion Tierra Santa

La tierra santa es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Para algunas fuentes bíblicas se circunscribe a la Tierra Prometida, término que tiene a su vez diversas interpretaciones, para otros se refiere a todos los territorios en los cuales se desarrollaron algunas escenas bíblicas.

Historia del nombre

El nombre Tierra Santa hace relación a un hecho histórico y religioso de sacralidad de la tierra según el concepto judeo-cristiano. La “Tierra” se hace “santa” cuando entra en el plan divino de la salvación, de la misma forma que se habla de “hombres/mujeres santos” y “lugares santos”. En tal caso, la santidad no tiene su origen en el “objeto o sujeto “, sino en la divinidad.

Sitios destacados de la Peregrinacion Tierra Santa

Jerusalén: Conocida también como la Ciudad Santa por las tres religiones monoteístas —judíos, cristianos y musulmanes— es quizá el sitio más importante de la Tierra Santa.

Belén – Cisjordania: Ciudad natal del rey David y de Jesús.

Nazaret – Israel: Ciudad en donde creció Jesús.

Monte Sinaí – Egipto: Monte de la revelación divina a Moisés y elección de Israel.

Río Jordán: Tiene que ver con muchos hechos y personajes bíblicos como Josué, Elías y Jesús. Divide además el concepto más estricto de la Tierra Prometida al oeste y dividió la colonia romana de “Palestina” de la llamada Decápolis.

Mar de Galilea – Israel: Llamado también Lago de Genesaret o Lago Tiberíades, tiene que ver con los primeros acontecimientos de la vida pública de Jesús y la elección de los doce apóstoles.

Desierto de Judea – Israel y Cisjordania: Como el río Jordán, tiene que ver con muchísimas escenas y personajes bíblicos, batallas, manifestaciones divinas, profetas y otros acontecimientos.

Paises que componen la Peregrinacion Tierra Santa

Contemporáneamente se entiende como Tierra Santa todos los lugares en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto de la Tanaj como del Nuevo Testamento. Semejante definición crea un rango bastante amplio que a su vez tiene diferentes divisiones. En tal caso, Tierra Santa comprende territorios en menor o mayor grado de los siguientes países modernos:

Israel en su totalidad.

Los territorios palestinos, especialmente Cisjordania (Judea y Samaría).

Jordania, antiguos territorios de las tribus de Manasés al este, Gad y Rubén.

Egipto, territorio de la estadía del Pueblo elegido por 400 años y posteriormente territorio del surgimiento del monaquismo cristiano.

Irak, la antigua Caldea, tierra natal de Abraham y posteriormente de otras muchas escenas bíblicas.

Siria, territorio de antiguas rivalidades nacionales contra Israel (los Asirios), tierra de refugio del profeta Elías en Serapta, tierra de la conversión de Pablo de Tarso y sede de una de las primeras iglesias históricas: la Iglesia Siria de Oriente.

Turquía, Grecia y Creta; es decir, la Hélade o territorio de la antigua civilización griega, sede de una de las primeras iglesias históricas: Antioquía.

Otros territorios en menor medida podrían ser considerados bíblicos, pero tienen más una relación por extensión como la península Itálica, centro fundamental del Imperio romano y en donde dice la tradición murieron los apóstoles Pedro y Pablo, se desarrolló la Iglesia Latina de Occidente, padecieron el martirio los primeros cristianos e innumerables judíos y se dio el surgimiento de destacados Padres de la Iglesia y del rabinismo. Pero el territorio italiano pertenece más al desarrollo de las dos religiones hermanas de nuestra era, que a los relatos bíblicos en sí y por lo tanto no entra estrictamente en la categoría de Tierra Santa.