2010 – Tierra Santa con los Padres Franciscanos: Navidad en Belén

Acercamos a ustedes un itinerario completo de la propuesta de viaje a Tierra Santa con los Padres Franciscanos (Navidad en Belén) .

Diciembre 2010

Lun.- 20
BUENOS AIRES
: Salida en vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Mar.- 21
EUROPA
: Llegada y conexión en vuelo hacia Tel Aviv. Recepción y salida hacia:
JERUSALEN: Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mié.- 22
JERUSALEN:
Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. Visita de la Maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús. Cena y alojamiento.

Jue.- 23
JERUSALEN:
Desayuno y salida hacia la ciudad antigua para visitar el Muro Occidental. Luego salida hacia EIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Visita de los Santuarios de San Juan y de la Visitación de la Virgen. Continuación hacia:
BELEN
:
Llegada y alojamiento en la Residencia Casanova de los Padres Franciscanos junto a la Basílica de la Natividad. Tiempo libre y continuación para visitar el Campo de los Pastores. Cena y alojamiento.

Vie.- 24
BELEN:
Desayuno y Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Basílica de Santa Catalina. Almuerzo. Tiempo libre. Cena. Participación en la Misa de Nochebuena.Alojamiento.

Sáb.- 25
BELEN:
Desayuno. Tiempo libre. Salida hacia:
JERUSALEN
: Llegada y entrada a la ciudad antigua para visitar el Muro Occidental. Luego el Monte Sión para visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Cena y alojamiento.

Dom.- 26
JERUSALEN:
Desayuno. Visita al Monte de los Olivos desde donde se divisa un magnífico panorama de la ciudad amurallada. Visita al lugar de la Ascensión, Iglesia del Pater Noster, Getsemaní, Basílica de la Agoníay Tumba de la Santísima Virgen. Cena y alojamiento.

Lun.- 27
JERUSALEN
: Desayuno. Día libre para continuar recorriendo la Ciudad Santa. Cena y alojamiento.

Mar.- 28
JERUSALEN
: Desayuno y salida hacia BETANIA para visitar la casa de Marta y Lázaro. Excursión por el Desierto de Judea llegando al MAR MUERTO. El lugar más bajo de la Tierra. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación hacia el Oasis de JERICO. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y continuación por el Valle del Jordán para llegar a:
TIBERIADES: Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mié.- 29
TIBERIADES
: Desayuno. Salida hacia NAZARETH, visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Visita de la Iglesia de San José. Almuerzo. Salida hacia CANA DE GALILEA, para visitar el Santuario que recuerda el primer milagro de Jesús y continuación hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos. Visita dela Iglesia de la Transfiguración. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Jue.- 30
TIBERIADES
: Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina. Luego CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó el Señor, y la casa deSan Pedro. MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña. Navegación por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Luego renovación de las promesas del Bautismo y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Vie.- 31
TIBERIADES
: Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia ACRE, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Continuación a HAIFA: el mayor puerto del país donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris y veneraremos a Ntra. Sra. del Carmen. Continuación por la carretera de la costa hacia CESAREA MARITIMA: visita de las ruinas y el anfiteatro. Continuación a:
TEL AVIV: Llegada. Cena de clausura de la peregrinación y alojamiento en el hotel.

Enero 2011

Sáb.- 01
TEL AVIV: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino a:
EUROPA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

Dom.- 02
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Finalización de la Peregrinación.

Cada día de permanencia en Tierra Santa se celebrará la Santa Misa
en los Santuarios más importantes

TARIFAS POR PERSONA EN DÓLARES:

Ocupando habitación doble / triple u$s 3.700.-
Suplemento habitación individual u$s 550.-
Tarifas no incluyen impuestos (ver condiciones generales)

CONDICIONES GENERALES

El precio incluye:
Pasajes aéreos: Tarifa punto a punto Buenos Aires / Tel Aviv / Buenos Aires, cotizado en clase ” T “. En caso de desearse un regreso distinto al del grupo se deberá notificar a la empresa por lo menos 40 días antes de la salida. La tarifa aérea permite una parada en Europa abonando diferencia de u$s 100 (más tasas de aeropuerto).

Servicios terrestres:
Traslados: Desde los aeropuertos a los hoteles y viceversa, tal cual está especificado en el programa de viaje, incluyendo el traslado de una valija por persona.

Hoteles: Habitaciones dobles con baño privado en hoteles de 3 estrellas superiores y Residencia Casanova de los Padres Franciscanos en Jerusalén.

Comidas: Media pensión en Tierra Santa (desayuno y cena), más los almuerzos indicados.

Excursiones: Las indicadas en el programa de viaje.

ACOMPAÑANTE DE NUESTRA EMPRESA DURANTE TODO EL RECORRIDO.

ASISTENCIA ESPIRITUAL: Un Padre Franciscano de la Custodia de Tierra Santa acompañará a los pasajeros durante la Peregrinación en Tierra Santa.

Nuestro precio no incluye:
Tasas de aeropuertos, extras o servicios no especificados, popinas a guías y chóferes (Total aproximado u$s 710.-). Asistencia médica. Gastos consulares si los hubiese.

Tarifas y cambios monetarios: Se encuentran basadas en las vigentes al 08 de Junio de 2010, pudiendo variar en caso de producirse alteraciones verificables.

Nota: Las tarifas están basadas en un mínimo de 15 participantes

Reservas: Confirmadas previo pago de 700 dólares por persona.