Semana por el nacimiento y el bautismo del Cura Brochero (Córdoba – Argentina)

“Que tu celo misionero guíe nuestros corazones por el camino del evangelio y la solidaridad”, será el lema de la Semana Brocheriana 2011, por realizarse del 13 al 19 de marzo en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.

Las jornadas son para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento y bautismo del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”, y cuya causa de beatificación está en curso en el Vaticano.

“Este año, mientras celebramos la semana, en Roma están estudiando la posibilidad de dar paso a la beatificación del venerable cura. Por lo tanto recemos con confianza y alegre esperanza para que muy pronto un hijo de nuestro pueblo sea reconocido en la Iglesia entera como un santo”, pide en la convocatoria el padre Pedro Short.

Programa

El domingo 13, a las 17, salida de la cabalgata desde Carreta Quemada hasta Plaza San Martín, donde a las 20 se celebrará la misa.

El miércoles 16, día del nacimiento del venerable José Gabriel Brochero, a las 20, procesión de antorchas. Salida desde la Gruta de la Virgen del Rosario y haciendo este itinerario: El Burrito, S.U.M. Barrio Sarmiento, Boulevard Urquiza y Roque Sáenz Peña, hasta Plaza San Martín. A las 21, misa en el templo parroquial

El jueves 17, día de su bautismo, a las 20, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa en el templo parroquial.

El viernes 18 habrá una jornada solidaria. A las 18, en Plaza San Martín, alumnos de los distintos niveles de los centros educativos de Villa Santa Rosa acercarán un alimento no perecedero para distribuir a los más necesitados. A las 20, misa, y una hora después vía crucis en el patio de su casa natal.

El sábado 19, a las 19, se hará un recorrido temático histórico. A las 20 se celebrará la misa y a las 21 habrá un espectáculo artístico: Compendio de la Cantata Brocheriana a cargo de músicos populares de la zona: Los Manseros Santiagueños, Voces del Suquimayo, Pregoneros y Araucanos, entre otros. Informes: www.curabrochero.org.ar .

Fuente: aica.org