Se movilizaron más de 2,5 millones de personas en peregrinaciones religiosas

En el transcurso de una semana más de 2,5 millones de fieles se movilizaron para participar de las peregrinaciones por la Virgen del Rosario de San Nicolás y por la Virgen de Luján, marcando un destacado crecimiento en la modalidad de turismo religioso a nivel provincial.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó que “los santuarios religiosos y las diferentes manifestaciones populares de la fe constituyen un importante motivador para miles de personas”, al tiempo que destacó el “gran aporte que implica para las economías regionales”.

La de San Nicolás y Luján constituyen dos de las cuatro manifestaciones religiosas más importantes del país junto con la de Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en Salta y la de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes.

“Es emotivo ver la impronta que adquieren los dos santuarios más importantes de la Provincia en los millones de peregrinos de todas las edades y de cada rincón del país”, expresó Crotto.

Por su parte, el director de Culto, Enrique Moltoni, aseguró que se trata de “uno de los acontecimientos más importantes de la Provincia desde el punto de vista mariano”, y señaló que San Nicolás se convirtió en un “santuario nacional” con fieles de las 24 provincias” y Luján convoca “a muchísimos jóvenes que se acercan al santuario”.

Como cada 25 de septiembre una multitud participó de la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en tanto el pasado fin de semana se realizó la 36ª Peregrinación juvenil a Luján “Madre, queremos una Patria para todos”.

La provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Culto estuvo a cargo de aportar el apoyo logístico, de seguridad, sanidad y de Defensa Civil para los peregrinos.

Fuente: diariodelujan.com