San Salvador de Jujuy en una Feria Nacional

Jujuy – En el 1º Workshop “Llevamos Jujuy a Buenos Aires, concretado recientemente en la Capital Federal, la Municipalidad capitalina difundió el ciclo turístico cultural y religioso que se realizará en octubre en el marco de los cultos en honor de la Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Está previsto para el 1 y 2 de octubre un taller de teología, arquitectura y arte colonial, en la Catedral; del 4 al 10, durante la Semana Franciscana habrá charlas en la Biblioteca Popular y un concierto en la Basílica San Francisco. El 7, encuentro de artesanos pintores- imagineros de los municipios de los Valles, en la plaza Belgrano; el 8, patio criollo en honor a la Mamita María, también en la plaza; el 9, bicicleteada turística infantil al Santuario de Río Blanco y encuentro de bandas de sikuris. El 10, encuentro de coros infantiles en la parroquia de Ciudad de Nieva; el 16, recorrido turístico religioso desde San Salvador de Jujuy a Río Blanco; el 23, retreta de bandas de música de las fuerzas de seguridad en la plaza Belgrano, y el 30, ofrendas y exposición de coronas artesanales en honor de la Virgen, en conmemoración del noventa aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Sobre el workshop que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario de Planificación del municipio, Gustavo Muro, sostuvo que “despertó marcado interés en los operadores de una plaza tan importante como Buenos Aires”.

“Hemos trabajado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia y las cámaras empresarias y vemos que cada vez más se van aunando los criterios de mejorar la oferta turística, de nuestra provincia y en nuestro caso de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, aseguró.

El funcionario dijo que iban a “seguir trabajando para facilitar al empresariado la posibilidad de vender sus productos y nosotros desde el municipio para mejorar lo que es la ciudad en cuanto a su entorno para que el turista se sienta bien recibido y a gusto, en una ciudad cada vez más modernas y funcional, con las características de amabilidad que tenemos los jujeños”.

Fuente: ellibertario.com