San Martín de los Andes – Teatro San José

Originariamente fue la primer capilla que tuvo SMAndes. Fue inaugurada en el año 1922 y el 22 de abril del mismo año, el cura párroco de Junín de los Andes, Pedro Bonacini, celebra la misa en las instalaciones recién inauguradas.
Su estructura edilicia guarda las formas arquitectónicas del primer periodo edilicio del pueblo, denominado Primeros Pobladores, donde abunda la madera, tanto adentro como afuera. La presencia de este elemento, es una constante en todos los edificios que quedan de esa época. Es una consecuencia lógica, ya que era lo que la naturaleza les ofrecía y estaba al alcance de la mano. La fachada con madera dispuesta tipo tingladillo y el techo inclinado, para el mejor desplazamiento de la nieve, forman básicamente su estructura.
Allí se celebraron casamientos, bautismos, comuniones, como así mismo, todas las ceremonias relacionadas con la liturgia. Al paso del tiempo y con el crecimiento de la población, sus dimensiones resultaron escasas, motivo por el cual se comenzó a pensar en un templo de mayores dimensiones. Lo que dio paso posteriormente a lo que hoy es la Parroquia San José.

En la actualidad, en el predio de lo que fuera la capilla, funciona el Teatro San José, punto de reunión para los acontecimientos culturales que se producen en SMAndes.