San Martín de los Andes – Parroquia San José

Después de varios años de proyectos e intentos de construcción, corriendo el año 1978 y con la colaboración de varios feligreses y del Regimiento 4 de Caballería de Montaña, se comenzaron las obras para la terminación del nuevo templo parroquial. Así el 23 de diciembre de 1979, se inaugura el nuevo templo faltándole aun, puertas, ventanas y piso. Recibiendo  a mas de un mil personas coincidiendo con el centésimo aniversario de la misión salesiana en la Patagonia.

Ya en el atrio se puede observar hacia la derecha la imagen de San José, que fue la primera que tuvo la capilla. Este santo es el patrono de los carpinteros y madereros como así del departamento Lacar y de SMAndes.
Entrando a la misma, si se mira hacia arriba se puede observar lo que se llama bóveda de cañón, revestido en madera. Caminando por la nave principal hacia el altar y detrás del mismo, se puede apreciar la presencia de Cristo que fuera introducida en ese lugar a comienzos de 1980.
Permaneciendo siempre de frente y hacia la derecha del altar, se encuentra la imagen de Maria Auxiliadora, patrona de las provincias del Neuquen y Rió Negro. El actual campanario que fuera inaugurado el 8 de diciembre del 2002 ha sido donación del obispo de Rottemburg Stutgart ( Alemania) y del príncipe Georg Waldburg Zeil, de la estancia San Jorge. Esta compuesta por dos campanas mayores una llamada Virgen Maria y la otra San Jorge y dos menores San José y Laura Vicuña.