Salta – Turismo Religioso en el fin de semana largo

El último fin de semana largo del año tuvo nuevamente a Salta como uno de los principales destinos y, de acuerdo al relevamiento efectuado por la 89.9, la ocupación hotelera fue del 80%. Estos datos son coincidentes con los que se están procesando de manera oficial.

En 7 hoteles de distintas zonas de Capital la ocupación osciló entre el 50% y el 100% según los casos, mientras que en San Lorenzo, Termas de Rosario de la Frontera, la ocupación fue del 100%.

En San Antonio de los Cobres y La Paya (en Cachi), la ocupación fue del 90% y en el Dique Cabra Corral y Cachi de un 70%.

La mayor parte del turismo fue nacional pero llegaron también varios extranjeros.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, calificó de positivos los datos habida cuenta que no estaba planificado este receso y además la cercanía de las vacaciones determina que muchos prefieran ahorrar para el verano.

Por su parte el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, dijo que la oración de intercesión de María Livia de Obeid en la Virgen del Cerro registró 87 ómnibus de larga distancia y más de 17 mil peregrinos, mientras que el Tren a las Nubes tuvo su capacidad colmada. En el interior estuvieron con el 100% San Lorenzo, Termas de Rosario de la Frontera donde hubo un encuentro del Club de Leones, San Antonio de los Cobres y La Paya en Cachi, 90%, Cabra Corral y Cachi un 70%. La mayor parte corresponde al turismo nacional, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe aunque llegaron tambiénde Misiones, Mendoza y Tucumán mientras que del extranjero la afluencia es de alemanes y franceses y en menor medida belgas, británicos, italianos y estadounidenses.

Fuente: fm899.com.ar