Rogativas al Señor de los Milagros / Buga – Colombia

Durante Las rogativas al Señor de los Milagros de Buga, Colombia se celebran cada 7 años y para el 2011 la fecha será del 9 al 18 de septiembre con la temática “POR LA VIDA Y POR LA PAZ, Rogativas es una palabra de la religiosidad popular, usada para designar la plegaria de multitudes que, generalmente en una procesión por las calles, demandan del cielo misericordia ante una calamidad pública.
En Buga Colombia, conserva un significado propio la palabra Rogativa es la novena y fiesta solemnísima que cada 7 años se hace al Señor de los Milagros, esta desde 1948 se realiza cada 7 años en el mes de septiembre, la primera data de 1622 así lo menciona o relata el diario oficial de 1665. ¿Por qué cada siete años? Porque nos recuerda una tradición bíblica en Deuteronomio 25,2: “ Da a los hijos de Israel: cuando hayan entrado en la tierra que les voy a dar, tendrá ésta su descanso el año séptimo en honor de yavhé. Durante seis años sembrarás tu campo, podarás tu viña, cosecharas sus frutos, pero el séptimo año será de completo descanso para la tierra, en honor de yavhé”. Así que el séptimo es un año de especial alabanza al Señor.

Por eso desde ya estamos invitando a todos los feligrés a que nos acompañen en septiembre a la fiesta en honor del Señor de los Milagros, Buga Colombia los espera, próximamente estaremos publicando toda la temática de esta fiesta al Señor.