¿Qué Hacemos?

Quienes trabajamos en este sitio lo hacemos con una vocación de servicio hacia nuestros hermanos y es por esto que no perseguimos un fin de lucro con esta iniciativa. Dentro de este marco, dividimos nuestros esfuerzos en tres áreas bien definidas:

  • Compartir Información y Experiencias
  • Colaborar con la Iglesia y la Sociedad
  • Promover el Turismo Religioso y Sustentable.

 

Compatir Información y Experiencias

El objetivo original de nuestro portal, ha sido el de poder compartir la mayor cantidad de información posible sobre destinos de interés religioso con todos aquellos que buscan datos al respecto.

Dentro la columna derecha de nuestro sitio podrá encontrar bajo el título “Guia de Turismo”, todos aquellos datos recopilados hasta el momento referidos a destinos religiosos, circuitos, peregrinaciones, monasterios, festividades, congresos, festivales  y mucho más.

Sin embargo, aspiramos a que nuestro sitio no sea un monologo donde solo nosotros publicamos información, por lo que a través del menú “Comunidad” que se encuentra en la columna derecha de nuestro sitio esperamos que nuestros visitantes también sean protagonistas. En este sentido distinguimos dos iniciativas principales:

  • Publicar Artículos”: Donde a través del Proyecto Corresponsales, invitamos a que el visitante se registre en el sitio y sea el creador de artículos sobre lugares que ha conocido o donde reside.
  • Foros de Discusión”: Donde cada visitante (sin necesidad de registrarse) puede contarnos acerca de lugares que ha conocido, experiencias o cualquier información que pueda ser de interés.

 

Colaborar con la Iglesia y la Sociedad

Parte importante de nuestro esfuerzo es poder colaborar  no solo brindando información, sino también ayudando a la evangelización y a la ayuda a quienes más lo necesitan. Para ello hemos generado lazos con algunas entidades que nos permiten dar una mano en estos dos sectores:

  • SENAPAT: El Secretariado Nacional para la Pastoral del Turismo depende de la Comisión de Migraciones y Turismo de la Conferencias Episcopal Argentina. Luego de varios años de relación, acutlamente formamos parte de una mesa interdisciplinaria que colabora en las distintas actividades de evangelización que realiza la entidad dentro del sector turístico argentino.
  • Asociación Anunciar: La asociación trabaja en el ámbito de las peregrinaciones y la comunicación audiovisual, utilizando sus ganancias para el mantenimiento de proyectos solidarios destacandose el Centro de Participación, Expresión y Comunicación Infanto-Juvenil de Jaire. Desde el año 2010 colaboramos con el desarrollo y mantenimiento de su sitio web.

 

Promover el Turismo Religioso y Sustentable

Por último, desarrollamos el espacio “Paquetes Turisticos” que pueden apreciarse en el menú superior de nuestro sitio, donde promocionamos aquellos viajes de interés cultural religioso que tengan desarrollados las agencias de turismo. Dado que nuestro objetivo no es comercial, en los itinerarios publicados no se mencionan datos comerciales como los precios, condiciones del viaje o la agencia que los organiza. En el caso de que alguna persona este interesada en los mismos se le envia la información en forma personal para que contacte a la agencia correspondiente. Dado que la parte de promoción implica varios costos de nuestra parte, solicitamos una comisón por venta a las agencias con el objetivo de cubrir los mismos.

También incentivamos a aquellos que tienen proyectos de desarrollo turístico dentro de sus comunidades, para que puedan difundir los mismos a través de nuestro sitio en forma gratuita. Este es uno de los puntos más importante para nosotros, ya que el turismo es una fuente muy importante del desarrollo de las comunidades y su promoción es fundamental para que estos proyectos puedan concretarse.