Puan – Mirador Millenium

En el cerro grande o de la paz está en construcción el Millenium, imponente mirador que servirá como testimonio de la cultura de la localidad a través del tiempo.

El proyecto, cuya idea se ha ido perfeccionando hasta la iniciación de las tareas de construcción, resume en sus esenciales líneas arquitectónicas, toda la historia de la civilización. En ella se verán reflejadas las construcciones mesopotámicas, mesoamericanas, incaicas e incluso los fortines circulares de piedras existentes en la zona

La obra tiene 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día y 20 metros de altura, una por cada siglo cristiano.

Se construye en su exterior con piedras del lugar y en su interior con ladrillos a la vista. Dos rampas tipo caracol, paralelas, que posibilitan alcanzar su plataforma superior. La ausencia de escalones permite el acceso a los discapacitados y a las personas de toda edad.

Una gran CRUZ sobre un reloj de arena estilizado, que simboliza el tiempo, coronará el Mirador, dándole su pleno significado: JESUCRISTO REY DEL TIEMPO Y DE LA HUMANIDAD, “AYER, HOY Y SIEMPRE”:

Su interior será, hasta el momento un cenáculo de cultura- arte- espiritualidad. Se estudia activar, una vez terminada la obra, un rayo de luz-láser en forma de cruz que proyectará en lo infinito y en la oscuridad de la noche la Luz de Cristo.

El Mirador permitirá disfrutar de una pintoresca vista panorámica.

Ver Presentación: Presentación Millenium

Fuente: Dirección de Turismo de Puán