Presentan la XII Bienal de Arte Sacro – Pintura 2010

El 11 de noviembre, a las 19, en el Pabellón de las Bellas Artes del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero), se hará el acto de presentación de la muestra de la XII Bienal de Arte Sacro – Pintura 2010.

Organizada por la Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico, la Fundación Monseñor Vicente Vetrano y la Pontificia Universidad Católica Argentina, la exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de martes a domingos de 11 a 19.

Las bienales reunieron a destacados artistas argentinos, a través de jurados como conformados por Carlos Cañás, Guillermo Roux, Héctor Cartier, Rafael Squirru, Daniel Pérez, Clorindo Testa, Eduardo Mac Entyre y Josefina Robirosa, que jerarquizan el nivel del certamen.

Estos concursos contaron con la participación de artistas de excelencia nacionales e internacionales, como José Marchi, Marcos Borio, Hugo de Marziani, Adrián Denegri, Alejandro Boim y Marcelo Salvioli, entre otros.

Asimismo, cada bienal cuenta con la participación de miles de artistas quienes encuentran a través de este espacio un ámbito ideal para reflexionar a través de sus obras.

El pasado 20 de septiembre, en el Centro Cultural donde se realizará la muestra, se llevó a cabo la selección de las obras presentadas. En esta ocasión, el jurado integrado por Clorindo Testa, Josefina Robirosa y Eduardo Mac Entyre, seleccionó a la obra “Via Crucis” de Silvina Lorena Mirasole, como primera galardonada.

María Inés Franck, directora del Centro Cultural de la UCA, destacó que “arte y religión expresan de manera peculiar los anhelos del hombre. De este hombre que se abre al influjo de una realidad que percibe, intuye y capta, pero que no siempre puede verbalizar, sino que debe recurrir a plasmarla con otros lenguajes y símbolos, que sean más fieles a la integralidad de la experiencia que lo totaliza”.

“El amor, el dolor, la admiración, la angustia, el gozo, el pecado, la Gracia, el sentido de la propia vida y de la de los demás, se complementan y subliman en la sensibilidad, la mente y el corazón del artista y se vuelcan en el lienzo como una manera de testimoniar y compartir aquello sublime que lo embarga”, subraya.

Informes (011) 4489-5509, correo electrónico bienalartesacro@gmail.com o en la página web www.artesacro.org.ar

Fuente: aica.org

 
Ver mapa más grande