Preparan la peregrinación a pie Rosario – San Nicolás

“María, guía nuestros pasos y transforma nuestras vidas”, será el lema de la 18ª Peregrinación a pie entre las ciudades de Rosario y San Nicolás, por realizarse los días 18 y 19 de setiembre.

“En este Bicentenario pedimos fundamentalmente por la unidad de nuestra Patria, para que comprometidos en la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos”, se explica en la convocatoria.

También se pedirá por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas; por los enfermos, para que encuentren en Dios el alivio y la paz; por el respeto a la vida, para que en nuestra patria se pueda nacer y morir con dignidad; por los jóvenes , para que encuentren en María, el ejemplo a seguir en sus vidas; por la dignificación , unión y fortaleza de nuestras familias; por la dignificación del trabajo y en especial por los niños, que muchas veces son explotados y obligados en sus hogares para que trabajen”.

En el año de la Misión se pondrán, además, en manos de María “todas las misiones particulares y comunitarias” y se rogará a su Hijo por “el despertar de la conciencia a ser discípulos y misioneros”.

El sábado 18 a las 11.30 se expondrá la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario; a las 12.30 saldrá, seguida de una caravana de autos, hasta la intersección de Arijón y Ayacucho, y a las 15 comenzará la marcha hacia San Nicolás. Ese día se efectuarán paradas en Pueblo Esther, a las 17.30; en Arroyo Seco a las 20 y en Pavón a las 23.

El domingo los peregrinos tendrán una parada en Villa Constitución a las 2.30 y para las 7 se espera que lleguen al santuario de María del Rosario de San Nicolás; media hora después el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la misa en el campito.

Previamente habrá misas en el templo a las 4, a las 5 y a las 6.

Las radios FM del Rosario 103.9 y FM Asunción 90.7 transmitirán en vivo esta ya tradicional expresión pública de fe.

Informes: www.peregrinacion-sn.com.ar

Fuente: aica.org