Premio Argentum 2009 para una cristiana comprometida

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en el predio de la Rural, el Foro de Profesionales en Turismo entregó el Premio Argentum al Profesional de 2009 a la licenciada Paula Renata González, quien desde hace años trabaja activamente en la Pastoral del Turismo y dedica su vida al carisma de la unidad como discípula de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.

Uno de sus primeros ámbitos de trabajo fue la realización de estudios y consultorías sobre Turismo Sustentable, Turismo Solidario, Responsabilidad Social Empresaria en el Sector Turismo y Gestión Municipal del Turismo, en los sectores público, privado y educativo.

También estuvo entre los principales promotores de la firma y difusión del Acta de compromiso para la protección de niñas, niños y adolescentes en turismo.

Finalmente, desde su traslado a la ciudad de Salta, trabaja con numerosas comunidades rurales del Noroeste Argentino para el surgimiento de un turismo sustentable que constituya una real oportunidad de desarrollo local.

El doctor Carlos Byrle, rector del Instituto La Suisse – Cepec, en el cual González trabajó como docente y coordinadora del Programa Solidario, recordó que la galardonada repite, siente y vive la frase “Dar: sea esta la palabra que no puede darse tregua”, de Chiara Lubich.

“Es un orgullo para nuestra Iglesia, contar con cristianos comprometidos en lo laboral, constructores desde su ámbito de un mundo mejor, y ejemplo para profesionales y cristianos”, afirmó la licenciada Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, en su carta de adhesión.

“Creo que es un ejemplo a seguir por su dedicación, profesionalismo y humildad”, agregó.

En tanto, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, aseguró que “Paula Renata demostró siempre una gran capacidad profesional; muy bien preparada y siempre en búsqueda de nuevas capacitaciones, pero por sobre todas las cosas, una persona de altos valores, que dona y transmite con su vida, en todos los ámbitos en los que se desempeña”.

Asimismo, consideró que González “demuestra eficacia en la gestión, creatividad e innovación, responsabilidad social y compromiso ético”, valores que promueve el Foro de Profesionales en Turismo.

Fuente: aica.org