Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí. Las mayores peregrinaciones tienen lugar anualmente desde los días 12 y 13 de mayo al 13 de octubre, siendo tradicionalmente hechas a pie. El 13 de agosto, tiene lugar una gran peregrinación, dedicada al emigrante.

El CNC (Centro Nacional de Cultura) en colaboración con las entidades responsables del Santuário de Fátima lanzaron en 2003 un proyecto cuya finalidad era, a semejanto de lo que ocurre con las peregrinaciones al Santuario de Santiago de Compostela, a marcar los Caminos de Fátima para guiar a los innumerables peregrinos que todos los años se dirigen a pie al Santuário, creando los Caminhos de Fátima. De este proyecto nacieron dos caminos más, el Caminho do Tejo, que une Lisboa a Fátima, y el Caminho do Norte, que enlaza O Oporto y Fátima. El Caminho do Tejo acaba de ser terminado, con sus flechas azules indicando la ruta, mientras que el Caminho do Norte se encuentra en fase de conclusión.

Se ha difundido por todo el mundo el Culto a la Virgen de Fátima, gracias a los viajes de las Vírgenes Peregrinas (imágenes de la Virgen de Fátima que recorren varios países) y a los emigrantes portugueses. Así es posible encontrar varias iglesias, parroquias, diócesis, escuelas, hospitales, monumentos, etc. dedicadas a Nuesra Señora de Fátima.

Fuente: wikipedia.org