Peregrinación a la gruta de Lourdes, de Alta Gracia (Córdoba – Argentina)

Con el lema “Somos hijos, conozcamos el rostro de Dios en Jesús”, los días 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la 34 peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia (Córdoba), que como cada año, convocará a miles de peregrinos para pedir la intercesión o agradecer a la Patrona de los enfermos.

Los peregrinos se concentrarán a las 21.30 del jueves en la plaza de las Américas (avenida Vélez Sársfield 1500) y partirán a las 22, para llegar al santuario tras recorrer a pie por la ruta 5 (ex 36) 45 kilómetros. A las 5 está previsto el rezo del rosario en la gruta.

Como preparación, mañana se iniciará una novena que se rezará todos los días a las 9.30 y a las 20 (en este último horario será con misa).

La actividad es organizada por los padres Carmelitas Descalzos (O.C.D.) y se realiza en la arquidiócesis de Córdoba desde 1960. La gruta de Nuestra Señora de Lourdes -como se conoce el santuario- se encuentra bajo la jusrisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Córdoba. Habitualmente se celebran allí misas a las 9, 11 y 19. Y el 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, se atenderá confesiones todo el día

Para mayor información: (03547) 422395 y antoniojbocd@yahoo.es

Fuente: aica.org