Peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves

Con el lema “Madre de la vida, acrecienta nuestra fe para luchar por la justicia y la paz”, el próximo domingo 31 de octubre se realizará la XVII Peregrinación Diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves, de la que se espera una multitudinaria participación no solo de peregrinos provenientes de Bariloche sino también de otras ciudades y provincias de la Argentina, e incluso de países vecinos.

Las diferentes columnas iniciarán la marcha por la mañana desde distintas parroquias y capillas de la diócesis de San Carlos de Bariloche, para encontrarse entre todas a las 11.30 en el cruce del kilómetro 8 del Faldeo. Desde allí se dirigirán hacia la gruta de la Virgen de las Nieves donde a las 12.30 se celebrará la misa presidida por el obispo, monseñor Fernando Maletti.

A continuación habrá un festival musical, mientras que a lo largo del día (de 9 a 18), en la gruta, se harán oraciones y cantos a María, animadas cada hora por miembros de una capilla o parroquia diferente.

Desde la organización solicitaron a los peregrinos la colaboración con un alimento no perecedero para los más necesitados. Asimismo, parte de lo recaudado en las colectas será destinado a la compra de elementos médicos para la sala de Neonatología del hospital zonal.

Según se informó, se esperan unas 10.000 personas para esta nueva edición de la peregrinación anual a la gruta de la Virgen de las Nieves, que ya se ha convertido en el movimiento cristiano que convoca a mayor cantidad de fieles de toda la región entre jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.

Rezo del Rosario

El sábado 30 a las 15.30 se rezará en la gruta el Rosario con la presencia de ancianos y enfermos y a las 16 se celebrará la misa, mientras que el domingo 31a las 9 se rezará el Rosario en la gruta para pedir por las diferentes comunidades y parroquias que ese día participan de la Peregrinación.

Más información: obispado@bariloche.com.ar y (02944) 423142

Fuente: aica.org