Patrimonio cultural, histórico y religioso. Turismo y Fe

Buenos Aires, 21 Set. 10 (AICA)

Patrimonio histórico en la USAL

¿Puede un viaje de turismo hacer vivir una experiencia de Fe?; ¿puede una visita a un lugar religioso acrecentar el conocimiento del patrimonio cultural e histórico argentino?; ¿qué hay oculto en un santuario, monasterio, ruinas de misiones, etc? ¿son los lugares religiosos custodios de la historia y las tradiciones?

Éstas son algunas de las preguntas que tratará de responder el curso de extensión “Un viaje por nuestra Fe. Patrimonio religioso y cultural argentino”, a cargo de la profesora Ana M. Woites de Di Santo y de la licenciada en Turismo Belén W. Canziani.

El curso, que comenzará el martes 28 de septiembre, se dictará de 18.30 a 20 en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (Rodríguez Peña 670) y se extenderá a los martes 5, 12 y 19 de octubre. Al finalizar habrá una visita guiada al templo y museo del Convento de Santo Domingo (Defensa 422).

Los objetivos de este curso de extensión, organizado por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador y la Fundación TECSAL (Unidad de vinculación tecnológica de la USAL), son entre otros:

Explorar y redescubrir el maravilloso reservorio cultural y religioso de nuestra Patria; identificar los principales centros religiosos de la Argentina; adquirir un conocimiento básico de las corrientes histórico-culturales de nuestro país; adquirir un conocimiento de la terminología, simbología, liturgia y organización jerárquica y territorial de la Iglesia en la Argentina; comprender la diferencia entre lo religioso y lo profano; y experimentar “in situ” el modo adecuado de visitar y guiar en un lugar sagrado.

Está destinado a alumnos de historia y turismo, graduados y docentes de la USAL y público en general. Se darán certificados de aprobación y asistencia otorgados por la Universidad del Salvador. Inscripciones e informes: uds-ehgt@salvador.edu.ar

Fuente: aica.org