Papa pide que “no deje de resonar en el mundo” noticia de la Resurrección del Señor

Roma, 25 (NE – eclesiales.org) Al presidir hoy lunes el rezo del Regina Caeli en Castelfandolfo, el Papa Benedicto XVI invitó a los cristianos de todo el mundo a que "no deje de resonar en el mundo y en la Iglesia la alegre noticia de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos". En el día siguiente después del Domingo de Resurrección, conocido como “Lunes del Ángel”, el Santo Padre resaltó que
"la Resurrección del Señor marca la renovación de nuestra condición humana". "Cristo ha vencido a la muerte, causada por nuestro pecado, y nos lleva a la vida inmortal. De ese evento surge la entera vida de la Iglesia y la existencia misma de los cristianos".

Al referirse luego al saludo entre los primeros cristianos en la Pascua "¡Cristo ha resucitado, en verdad ha resucitado!", el Papa dijo que constituye "una profesión de fe y un compromiso para la vida" como muestra el ejemplo de las mujeres de las que habla en Evangelio de San Mateo y que anunciaron al Señor tras saber que había resucitado. Por otro lado, afirmó que el cristiano "debe aprender a dirigir constantemente la mirada de la mente y el corazón hacia la altura de Dios, donde está Cristo resucitado. En la oración, en la adoración, Dios encuentra al hombre".

"Solo si sabemos dirigirnos a Dios, orarle, podremos descubrir el significado más profundo de nuestra vida, y el camino cotidiano es iluminado por la luz del Resucitado", concluyó.

Fuente: http://www.eclesiales.org/