Ofreceran hoteles hasta 60 % de descuento a feligreses que vengan a venerar al Papa

El sector hotelero de la entidad ofrecerá a los turistas que lleguen a Villahermosa a venerar las reliquias del beato Juan Pablo II descuentos de entre 40 y 60 por ciento con la finalidad de captar más visitantes y se incremente la pernocta o cuartos-noche.

 

Omar Medina Espinoza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), confió en que este “turismo religioso” incremente los niveles de ocupación hotelera, aunque no especificó en cuanto.

 

Además, refirió que a pesar de que todavía no les han definido los puntos del recorridos de las reliquias del papa Juan Pablo II, afirmó que los hoteleros ya tienen listos los descuentos.

 

Reconoció que, principalmente, la captación de turistas será regional, pero sostuvo que ese tipo de eventos coadyuvan a que la entidad se vaya consolidando como destinos turístico y, en consecuencia, se genere derrama económica para los prestadores de bienes y servicios tabasqueños relacionados con la actividad.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, anunció que las reliquias del papa Juan Pablo II llegarán a la entidad el próximo 29 de septiembre, pero sólo permanecerán un solo día.

 

“Es una ampolleta con sangre del santo padre y algunas vestimentas del Papa. La sangre se la extrajeron cuando estaba enfermo. Solamente estará un día en cada diócesis, porque somos muchas diócesis”, explicó el prelado.En ese contexto, Omar Medina previó que ese día habrá un “gran desfile de peregrinos”, por lo que los empresarios hoteleros ofrecerán, previamente, descuentos especiales.

 

“La mayoría de los hoteles ofrecerán tarifas especiales”, declaró.

 

“Todavía se está definiendo cómo va a estar la dinámica de estos recorridos, y obviamente ya hemos participado en eventos similares, como la llegada del señor obispo y vamos a seguir colaborando porque ha habido otros encuentros religiosos y en todos nuestros descuentos son especiales; es un evento que por ser único nos va a ayudar, porque viene gente principalmente del sureste a ver estas reliquias”, agregó.

 

Fuente: impreso.milenio.com