Necrópolis Vaticana

La Necrópolis Vaticana o Scavi Vaticani es una de las visitas más fascinantes que se pueden realizar en Roma. Se encuentra en el subsuelo de la Basílica de San Pedro y da acceso al lugar donde fue enterrado el Apóstol. Por razones de conservación la entrada está muy restringida, y hay que solicitarla con bastante antelación. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Personas admitidas al día: 250

Nº de personas por grupo: 12 máximo

Duración de la visita: 1 h. 30 min.

Modalidad: visita guiada

Precio entrada: 12,00 €

Cómo realizar la solicitud

La entrada se debe solicitar mediante petición escrita: por e-mail a scavi@fsp.va, o bien por fax al número +39 06 698 730 17 o directamente presentándose en el Ufficio Scavi. Hay que comunicar los siguientes datos:

Número exacto de participantes

Nombres de los participantes (si es un grupo, indicar el nombre del jefe de grupo, composición y procedencia del grupo)

Idioma de la visita

Periodo de días posibles en que la Oficina puede fijar la visita: el horario exacto lo establecerén ellos según la disponibilidad de plazas.

Dirección e-mail a la que deben enviar la respuesta y también (si se tiene) nº de fax.

Antelación necesaria

No hay un límite de tiempo fijo para hacer la solicitud. La respuesta depende exclusivamente de las plazas ya comprometidas. Podría darse incluso una aceptación inmediata.

Respuesta y confirmación

La Oficina enviará una propuesta de horario a través del e-mail o fax facilitado. Debéis estar pendientes de que este mensaje no sea filtrado por un programa anti-spam, pues al parecer ocurre con frecuencia. Si no os responden, preguntadles de nuevo.

Deberéis confirmar la propuesta en el tiempo y modalidad que os indiquen.

Condiciones de la visita

  • Hay que presentarse en el Ufficio Scavi con 10 minutos de antelación como mínimo.
  • El Vaticano impone las conocidas restricciones en el vestuario: pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos. Son estrictos.
  • No se permite la visita de menores de 15 años
  • No se pueden hacer fotografías
  • Durante la visita, no se pueden llevar objetos que puedan estorbar: maletas, bolsos voluminosos, mochilas de cualquier dimensión, cámara de fotos… Estos objetos se entregarán antes de llegar. Hay un depósito de bolsas gratuito y vigilado en el lado derecho de la fachada de la basílica (ver plano), pero ¡ojo! te llevará un tiempo pasar el control de acceso a la Basílica y luego volver al punto de acceso.
  • Lugar de acceso: preséntate en la verja de entrada y enseña el recibo de pago a la Guardia Suiza. Ellos te indicarán cómo llegar.
  • Término de la visita: la visita termina en el interior de la Basílica de San Pedro, de modo que es un buen momento para visitarla y evitar las colas de los controles de acceso.

Oficina de Excavaciones

La oficina está abierta de lunes a sábados 9-17 h. Cierra los domingos y días festivos. La última entrada se realiza a las 15,30 (16,15 de abril a septiembre).

Ufficio Scavi

FABBRICA DI SAN PIETRO

00120 Città del Vaticano

Tel. +39 06 698 85 318

Fax +39 06 698 73 017

Fuente: audioguiaroma.com