Música y celebraciones por los 300 años de un templo porteño

Mañana comenzará el V Festival de Música Antigua en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires), que este año se enmarca dentro de las celebraciones por los 300 años de la iglesia más antigua de las que permanecen en pie en la ciudad y que culminarán el 27 de noviembre con la inauguración y bendición de las obras de restauración a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergolio, S.J.

La presentación de mañana será a las 20.30 y estará a cargo de la Capilla Panamericana (integrada por músicos de Francia y la Argentina), bajo la dirección de Gabriel Garrido y con la colaboración del Coro de Niños de Córdoba.

Los conciertos restantes serán a las 20 de acuerdo con el siguiente programa: Martes 9: Ensamble de Barroco Chiquitano (Bolivia), martes 16: Coro y Orquesta San Ignacio de Moxos (Bolivia) y martes 23: Conjunto Pro Música de Rosario (Argentina).

Inauguración

El sábado 27 a las 20 el cardenal Bergoglio presidirá la solemne celebración por los 300 años de la fundación de la iglesia San Ignacio, oportunidad en la que además inaugurará y bendecirá las obras de restauración del templo.

Acompañará en la celebración el grupo Canto coral, dirigido por Néstor Andrenacci.

Otras actividades

El 26 de noviembre se realizará en la parroquia el IX Encuentro de Patrimonio Pesebrista; el 7 de diciembre a las 20 habrá un Concierto Navideño del Coro Polifónico Nacional y Orquesta. También en diciembre se entregará la Medalla del Bicentenario.

Para mayor información: (011) 4331-2458 / 7863, iglesiasanignacio@ciudad.com.ar y www.sanignaciodeloyola.org.ar

Fuente: aica.org