Multitudinaria peregrinación a la Virgen de las Nieves

Unas diez mil personas provenientes no sólo de Bariloche sino también de otras ciudades y provincias vecinas, incluso de otros países, participaron de la XVII Peregrinación Diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves que se realizó el domingo 31 de octubre con el lema “Madre de la vida, acrecienta nuestra fe para luchar por la justicia y la paz”.

Las columnas de peregrinos partieron por la mañana desde distintas parroquias y capillas de la diócesis. Al mediodía se celebró la misa cerca de la gruta de la Virgen, presidida por el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, y concelebrada por numerosos sacerdotes del clero local.

En sintonía con el lema propuesto para este año, el pastor diocesano pidió en la misa por la justicia y la paz social, y también pronunció unas palabras con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La jornada finalizó por la tarde con un festival musical en el que se presentó el presbítero Julián Zini con su conjunto “Neike Chamigo”, y otros números musicales.

La gruta de la Virgen de las Nieves también recibió peregrinos el sábado 30, en una jornada dedicada especialmente a los ancianos y enfermos, quienes por la tarde rezaron el Rosario y participaron de la celebración eucarística.

Fuente: aica.org