Luján y Chartres preparan su hermanamiento a partir del turismo religioso

Una delegación de la ciudad argentina de Luján, encabezada por su intendente, Graciela Rosso, y por el arzobispo de la diócesis, Agustín Radrizzani, preparaban hoy con las autoridades de Chartres (Francia) un próximo hermanamiento sobre la base de la experiencia de ambas ciudades en el turismo religioso.

El hermanamiento, explicó Rosso a Efe, se podría formalizar durante una visita prevista para el próximo mes de diciembre de responsables de Chartres, ciudad de unos 45.000 habitantes a 80 kilómetros de París conocida en particular por su catedral y el conjunto medieval.

“Estamos trabajando en acuerdos de turismo y culturales” a partir de la puesta en común de las experiencias, sobre todo en la gestión de las “importantes catedrales” con las que cuentan en los dos municipios, pero también como “organizadores de eventos”, en particular religiosos, destacó.

La intendente, que recordó que cada año pasan por Luján diez millones de peregrinos, indicó que confiaba en que el alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gorges, pudiera estar en diciembre al frente de su delegación en Argentina, que será la segunda tras la que se desarrolló en diciembre de 2008.

Uno de los puntos que se examinaban durante la presencia de la delegación argentina en la ciudad francesa era la posibilidad de promocionar el estudio del francés en Luján y del español con modismos argentinos en Chartres.

Rosso aprovechó igualmente su desplazamiento a Chartres para establecer con sus acompañantes contactos entre el polo tecnológico de Luján y actores económicos de los sectores más punteros de Chartres, en particular la industria de los cosméticos.

Más allá del trabajo de preparación de acuerdos, uno de los puntos fuertes de la misión de Luján -que se compone de nueve personas y volverá a Argentina el lunes- es la misa que oficiará Radriazzani mañana por la mañana en la catedral de Chartres en español.

La misión, aparte de la intendente y el arzobispo, contaba con la presencia de la presidenta de la Sociedad Francesa de Luján, Libertad Lamarque; la profesora y miembro de la organización, Laura Caro; la pastelera de la Heladería Iceland, María Laura Miguel; o la asesora en Relaciones Internacionales del municipio, Úrsula Eyherabide.

Fuente: adn.es