Los peregrinos coparon las reservas hoteleras de Sumampa y la zona

SUMAMPA, Quebrachos (C) Los hoteles y hospedajes de Sumampa ya no cuentan con alojamiento para los días 21, 22 y 23 de noviembre, con motivo de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Consultados los diferentes propietarios o encargados de hoteles y hospedajes, no dejaron de expresar su alegría por esta situación, debido a que hace unos días terminaron de alquilar sus últimas habitaciones.

La gran demanda llegó de la mano de peregrinos procedentes de Buenos Aires, de localidades santafesinas, de Córdoba y de esta provincia, quienes van a provechar el último fin de semana largo del año para visitar el pago de la patrona de la cultura santiagueña.

Si bien el fuerte del flujo de devotos y turistas interesados en conocer el santuario histórico nacional se producirá el próximo fin de semana, desde el pasado jueves 11 comenzaron a arribar los visitantes al vallecito de Sumampa Viejo. Es que ese día comenzó la Novena en honor a la Patrona de la provincia.

Tras el anuncio del decreto de necesidad y urgencia, establecido por el Poder Ejecutivo Nacional que decidió instaurar como nuevo feriado el 20 de noviembre con motivo de festejarse el Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado, encabezada por Lucio Mansilla contra la armada anglo-francesa; los sumampeños comenzaron a prepararse para su gran evento anual.

Como el nuevo feriado pasará para el día 22, se descuenta que habrá una mayor afluencia de personas a la tradicional fiesta religiosa.

Además, habitualmente el gobierno provincial decreta el asueto para la administración pública, en homenaje a la patrona del pueblo santiagueño.

Muchos peregrinos ya diagramaron sus estadías en algunas instituciones de Sumampa o se instalarán en el camping Cara del Indio de Sumampa Viejo, donde la rectoría del santuario habilitó baños, duchas y asadores.

Fuente: elliberal.com.ar