Instructivo Alta de Itinerarios

Alta de Itinerarios

El presente instructivo tiene por finalidad detallar los pasos necesarios para el alta de un itinerario de viaje.

 A.- Presionar en el menú superior la opción “Acceder” e ingresar su usuario y contraseña

B.- Seleccionar la opción “Entradas/Añadir nueva”

 

 C.- Completar los campos que se presentan en pantalla.

 

1. Introducir el título del itinerario. Se recomienda iniciar el mismo con el año del viaje y una breve frase que lo describa (ej: 2013 – Jornada Mundial de la Juventud).

2. Selección de imágenes, videos y documentos. Se puede utilizar estos links para agregar imágenes, musica, video o cualquier documento al cuerpo del mensaje.

3. Descripción del itinerario. Se recomienda incluir una imagen al comienzo del mismo, luego una breve descripción y a continuación el detalle dia por dia de las actividades a desarrollar. No esta permitido ingresar datos de la agencia (nombre, mail, telefono, web, etc.). Al finalizar el mismo se debe colocar el código que le fuera entregado al darse de alta ( ej: [contact-form-7 404 "Not Found"] )

4. Datos agencias de viajes. En esta sección de deben ingresar datos que luego será utilizados por el sistema en distintos eventos:

a. Origen: Seleccionar el pais desde donde partirá el viaje

b. Tipo de Viaje: Seleccionar entre las opciones del menú

c. Clasificación: Seleccionar entre viajes organizados para viajar en grupo o viajes pensados para pasajeros individuales.

d. Nombre del itinerario: Puede ser igual o similar al título, el mismo será el asunto del correo que le llegue al visitante al consultar por este viaje.

e. Info Correo: En el caso de que desee que en el correo que recibe el visitante se adjunte información adicional puede ponerlo aquí (ej: link al itinerario completo en la pagina web de la agencia de viajes)

5. Imagen destacada: Se recomienda agregar una imagen en este sector, la cual será utilizada por distintas funciones del portal (puede repetirse alguna de las utilizadas en el cuerpo del itinerario).

6. Categorías: Deberán seleccionarse las siguientes categorías:

a. Agencias de Viajes: Marcar esta categoría y la correspondiente a su agencia.

b. Viajes Culturales o Religiosos: Marcar la que corresponda, junto con el correspondiente al itinerario elegido y el origen del viaje (ej: Viajes Religiosos / Origen España / Tierra Santa).

7. Publicar: Al finalizar presionar el boton “Publicar” y esperar hasta que se muestre un cartel que indique que el itinerario ha sido publicado.

 

Modificación de Itinerarios

En el caso de que luego quiera modificar algún itinerario publicado, no tiene mas que seguir los siguientes pasos:

 A.- Buscar el itinerario desde cualquiera de las opciones del menú superior o lateral derecho:

B.- Presionar el enlace “Editar” que se encuentra al pie del itinerario deseado:

 

 

Consideraciones Generales

– Al momento de recibir una consulta a través de nuestro sitio se ruega responder a la misma con copia a nuestro correo consultas @ relitour.com

RELITOUR.COM se reserva el derecho de editar cualquier parte de las publicaciones realizadas por las agencias, con el objetivo de asegurar la reserva de los datos que puedan identificar a la misma y respetar el estilo general del portal.