Fin de semana en La Mariápolis

mariapolis noticias turismo religioso

La Mariápolis Lía, de la localidad de O’Higgins, provincia de Buenos Aires, dedicará los fines de semana de noviembre especialmente a grupos de comunidades parroquiales con precios especiales, en los que podrán conocer la vida y espiritualidad de la ciudadela, en un clima de descanso, y reforzar los lazos de la comunidad.

Los interesados podrán elegir entre los fines de semana del 6 y 7, 20 y 21, ó 27 y 28 de noviembre.

La Mariápolis, que ya cuenta con más de 40 años de vida, es una pequeña ciudadela animada por la espiritualidad de la unidad, típica del Movimiento de los Focolares, donde viven más de 200 personas entre familias, adultos, jóvenes y sacerdotes, provenientes de la Argentina y de distintos países de América, Europa y Asia.

“La ciudadela quiere ser testimonio de una sociedad renovada, que pone al hombre en su lugar, donde la caridad y la justicia reinan entre los habitantes que se sienten hermanos, donde todo circula como fruto de una comunión de bienes y donde los talentos, las culturas, las clases sociales se integran como un don reciproco de unos hacia otros”, expresa la convocatoria.

En los días que dura la visita la podrá conocer en todas sus realidades y compartir con sus habitantes. En 70 hectáreas de terreno (una tercera parte armoniosamente parquizada y el resto destinado a cultivos) se realizan visitas a los distintos talleres y sectores que la componen.

Informes: mariapolis@mariapolis.org.ar, www.mariapolis.org.ar y (02362) 492092 / 492080

Fuente: aica.org