2012 – Festividad del Señor y la Virgen del Milagro: Sata y Jujuy (Argentina) – COMPLETO

Festividad del Señor y la Virgen del Milagro – 8 dias / 7 noches

Día 1: 09 de Septiembre Buenos Aires – Jujuy – Purmamarca

Aéreo desde Buenos Aires con destino a Jujuy. Llegada a la ciudad de Jujuy. Recepción en el aeropuerto.

Visita al centro histórico de la ciudad.

Salimos hacia Purmamarca pasando por coloridos valles pero antes haremos un alto por el pueblo de Tumbaya para visitar su antigua Iglesia del siglo XVIII que guarda en su interior bellas pinturas de la Escuela Cuzqueña y piezas de orfebrería. Llegada al Hotel. Alojamiento.

Día 2: 10 de Septiembre Purmamarca –Tilcara – Humahuaca – Uquia- Purmamarca

Desayuno en el hotel, partida hacia Tilcara. Llegada a Humahuaca (2945 msnm. De regreso a Purmamarca, pasaremos por Huacalera, atravesada por el Trópico de Capricornio. Mas tarde visitaremos la posta de Hornillos. Llegada a Purmamarca. Alojamiento.

Día 3: 11 de Septiembre Purmamarca – Cachi / La Paya

Desayuno en el hotel, Salida en bus recorriendo Los Colorados, cerros de rojos intensos y dramática belleza. Continuamos el camino hacia Cachi, Llegaremos al hostal La Paya. (A 8 Km. de Cachi), atendido por sus dueños, Mónica y Julio, que siempre tienen muchas historias para contar. Alojamiento.

Día 4: 12 de Septiembre Cachi / La Paya

Desayuno en el hostal. Partida hacia La Poma, antigua población donde nace el Valle Calchaquí.

Alojamiento.

Día 5: 13 de Septiembre La Paya – Cafayate

Desayuno en el hostal. Salida hacia los históricos pueblos de Seclantás y Molinos pasando por la ruta de los Teleros donde se realizan ponchos y mantas en telares con pala, una tradición que perdura desde sus orígenes. Salida hacia Salta recorriendo el Valle Calchaquí, pasando por la Quebrada de las Flechas. Salida hacia el pueblo de San Carlos. Llegada a Cafayate. Alojamiento.

Día 6: 14 de Septiembre Cafayate – Salta

Desayuno en el hotel. Cafayate, es tierra de sol generoso y de buen vino. Visitaremos su casco Histórico, sus centros artesanales y su catedral.

Partida hacia la ciudad de Salta, pasando por la Quebrada de las Conchas, antigua ruta incaica, transitada más tarde por los españoles, maravilla a los viajeros de todos los tiempos con la policromía de sus formaciones naturales. Llegada a la ciudad de Salta. Alojamiento.

Día 7: 15 de Septiembre Salta

Desayuno en el hotel. Hoy viviremos junto a los hermanos salteños la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro que comienza a la tarde en la Catedral de donde parten miríadas de peregrinos cargando amorosamente a sus imágenes decoradas con claveles rosas, rojos y blancos. Los gauchos de la guardia de Güemes caminan al lado custodiando con celo a sus devociones del tumulto. Los misachicos ya habrán llegado para entonces luego de su largo derrotero por los valles y los pueblitos. Cuando de regreso las queridas imágenes son depositadas en sus altares hasta el próximo año, la multitud alza sus pañuelos blancos para despedirlas mientras un manto de claveles multicolores cubre a los peregrinos de pétalos. Misa en la catedral. Alojamiento.

Día 8: 16 de Septiembre Salta – Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto de Salta para tomar vuelo hacia Buenos Aires.

Tipo de Viaje: Religioso