Erigen monumento a Ceferino Namuncurá

Con una importante asistencia de vecinos, familiares y seminaristas, fue bendecida la cruz y el monumento al beato Ceferino Namuncurá, al pie del cerro Potociorco, en el paraje Las Peñas, situado a 12 kilómetros al este de Berrotarán (Córdoba).

La obra, creada por el Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor”, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, incluye un busto de Ceferino entronizado en medio del paisaje agreste. Además se instaló una cruz gigante y con las mismas rocas del lugar se creó un ámbito adecuado para las celebraciones religiosas.

Durante el acto, el presbítero Juan Giordano manifestó que desde hace tiempo se tenía la idea de crear un lugar así. Recordó que Ceferino Namuncurá era un aborigen que un día se convirtió al cristianismo y que sintió el llamado de Dios para ser sacerdote. “Lamentablemente no lo pudo lograr porque enfermó gravemente estando en Europa y murió antes de alcanzar el sacerdocio, pero de igual manera consideramos que para todos los seminaristas ha sido un ejemplo de perseverancia y de repuesta a Dios”.

Por su parte, el presbítero Gerardo Meichtri, formador del Seminario, sostuvo que una de las maneras de rendir homenaje al beato Ceferino era así, en un marco agreste simbolizando la naturaleza que siempre lo rodeó. También tuvo palabras de gratitud hacia la importante cantidad de fieles de la zona y familiares de los seminaristas que participaron del acto, porque es una manera de fortalecer esta marcha hacia la santidad del “indiecito de las pampas”

Fuente: aica.org