En Roma aguardan 2 millones de personas en la Beatificación de Juan Pablo II

Más de dos millones de peregrinos se calculan que llegarán a Roma para la beatificación de Juan Pablo II, ceremonia que será celebrada por Benedicto XVI en el Vaticano, el próximo 1 de mayo. Y según un reciente informe publicado por Le Point, “las agencias de viajes están tirándose de los pelos para encontrar alojamiento y hoteles”.

“Desde el anuncio de la beatificación, las reservas se han disparado”, dijo Giuseppe Roscioli, presidente de Federalberghi Roma, lo que representa aproximadamente 500 establecimientos que ofrecen entre 80 mil y 90 mil plazas de las 150 mil disponible. Roscioli hubiera “preferido” otra fecha para la ceremonia porque “el primer fin de semana de mayo es siempre un período de intensa actividad” y este año, “será como el día del Gran Premio de Monte Carlo. Desafortunadamente, el Vaticano tiene su propia agenda”, explicó.

Una situación problemática vive la agencia Raptim, especializada en viajes religiosos, ya que ha hubo una avalancha de peticiones provenientes de África, Brasil y Polonia en particular”, declaró Gabriela Pandolfini. “Actualmente tenemos más de 500 personas en lista de espera y seguimos recibiendo peticiones. Los precios son muy altos para muchos peregrinos y no hay más espacio en Roma o en sus proximidades, por lo que estamos buscando en la región de Viterbo (80 km), Santa Marinella (65 km) y San Felice Circeo (106 km)”, confesó.

Una sola cifra acaso da cuenta de la magnitud de la reunión: la alcaldía de Roma, para el funeral de Juan Pablo II, destinó cerca de 8 millones de dólares para la posterior limpieza de la ciudad.

Fuente: masquevidadigital.blogspot.com