El ministro de Turismo de Israel elogió al Papa Francisco antes de su visita a Tierra Santa

Uzi Landau comentó sobre el acercamiento humanístico del Pontífice a su oficina en el año en el que fue electo. “El Papa es una importante autoridad moral con una actitud única a su misión. Él proyecta una combinación de modestia, unidad y autoridad, y su cara brilla con amistad y amor del pueblo con el que se encuentra”, dijo.

El ministro de Turismo de Israel, Uzi Landau, elogió anoche al Papa Francisco y dijo que era una autoridad moral global, antes de la visita del Pontífice al a región a fin de mes, según el medio israelí The Jerusalem Post.

Landau comentó sobre el acercamiento humanístico de Francisco I a su oficina el año en el que fue electo. “El Papa es una importante autoridad moral con una actitud única a su misión. Él proyecta una combinación de modestia, unidad y autoridad, y su cara brilla con amistad y amor del pueblo con el que se encuentra”, dijo.

El ministro expresó que la visita del Pontífice será altamente significativa para el Estado de Israel debido a su status como jefe de la Iglesia Católica y sus 1.1 millones de seguidores. Además destacó a Israel como el nacimiento histórico y cuna del cristianismo, así también como del judaísmo, y promocionó la diversidad étnica del país y su respeto por la libertad de culto.

Sin embargo, criticó la reciente ola de ataques antisemitas, incluyendo aquellos perpetrados contra sitios sagrados cristianos, y dijo que el fenómeno era reprensible y que los servicios de seguridad israelíes necesitaban lidiar con esto de manera urgente.

“Es una semilla venenosa y horrenda que ha crecido en nuestro patio trasero. No me importa lo que escriben personas de afuera de Israel. Este es el primero de nuestros problemas. Es un asunto moral y de la ley, y las fuerzas israelíes deben desarraigarlo lo antes posible por nuestro propio bien”, dijo.

 

Fuente: diariodelperegrino