Visita del Papa Francisco a El Fanar, signo de unión entre Roma y Constantinopla

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Eventos Especiales Visita del Papa Francisco a El Fanar, signo de unión entre Roma y Constantinopla

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Santi Montinelli hace 2 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #18288 Respuesta

    Santi Montinelli

    Al recibir cordialmente a una delegación de la Fundación Orientale Lumen, el Papa Francisco se refirió a su próxima visita al Patriarcado Ecuménico, en noviembre, en ocasión de la fiesta del apóstol San Andrés. Y destacó que la peregrinación cristiana es una ocasión de un camino para la renovación interior que nos lleva siempre más hacia el Señor.
    Toda peregrinación cristiana no es sólo un itinerario geográfico sino, sobre todo, la ocasión de un camino de renovación interior para ir siempre más hacia el Señor Jesucristo, “iniciador y perfeccionador de la fe”. Con estas palabras el Santo Padre se dirigió este viernes a los peregrinos de la delegación de la Fundación Orientale Lumen en América que en estos días, guiados por el Metropolita Kállistos de Diokleia, se encuentra en Roma.

    Estoy complacido, les dijo, por haber elegido recordar en su peregrinación a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados el pasado mes de abril. Esta elección – dijo el Papa – resalta la importante contribución de estos Papas en el desarrollo de las relaciones “siempre más estrechas” entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas. Y destacó el ejemplo iluminante de estos dos Santos, y su ardiente pasión por la unidad de los cristianos, “nacida de la dócil escucha de la palabra del Señor que en la última cena oró al Padre para que sus discípulos fueran “una sola cosa”.

    El Santo Padre les pidió que, con la intercesión de esto dos santos, rezaran por su ministerio de obispo de Roma al servicio de la comunión y de la unidad de la Iglesia.

    Luego Francisco recordó la próxima etapa de esta peregrinación a El Fanar, en donde la fundación Oriental Lumen encontrará al Patriarca ecuménico Bartolomé I. Les pido – dijo – que le transmitan mis cordiales y fraternos saludos.

    Y recordando su próxima visita al Patriarcado ecuménico el próximo mes de noviembre, en ocasión de la fiesta del apóstol san Andrés, subrayó que esta visita será “signo del profundo vínculo que une las sedes de Roma y de Constantinopla y del deseo de superar los obstáculos que todavía nos separan”. Fuente diario del peregrino.

Respuesta a: Visita del Papa Francisco a El Fanar, signo de unión entre Roma y Constantinopla
Tu información: