Vía Crucis Submarino

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico A hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14647 Respuesta

    Federico A

    El Viernes Santo (18/04) se realiza una nueva edición de este particular Vía Crucis, donde la cruz, sus seguidores y el Padre Juan Gabriel Arias recorren las distintas estaciones bajo el agua, a ocho metros de profundidad pero iluminados, para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, sea desde la costa o embarcados en kayaks, veleros o lanchas.
    Para celebrar la misa, hace unos años se acondicionó una burbuja acrílica recubierta por una estructura de hierro, en cuyo interior hay un sistema de radio que permitirá transmitir en vivo la ceremonia. El evento termina en el Muelle “Comandante Luís Piedra Buena”, donde la gente espera cantando y portando velas.

    El padre Juan Gabriel Arias, de la Parroquia Natividad de María de la Ciudad de Buenos Aires, dirigió en 2001 el primer Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn y el mundo entero. Para ello, hace algunos años realizó el curso básico de buceo Open Water como parte de su preparación para las celebraciones de Semana Santa.

    (La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas está abierta a los buzos de todo el país, los únicos requisitos es que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad. Más información sobre cupos e inscripción en aobmadryn@gmail.com).

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: Vía Crucis Submarino
Tu información: