Vaticano: Entre decir y hacer

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Julian Gomez hace 2 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #16001 Respuesta

    Julian Gomez

    Del 29 de julio al 3 de agosto en la localidad italiana de Les Combes, en Introd, se celebrará la Asamblea plenaria del Sínodo de los jóvenes de la diócesis de Turín sobre el tema “Entre decir y hacer”.
    Durante esos días realizarán una excursión por los senderos de Juan Pablo II durante la que rezarán y celebrarán la Santa Misa en la cumbre. Entre los temas de los que hablarán destacamos la complejidad y la urgencia de la pastoral juvenil; la intencionalidad de la pastoral juvenil entre educación y evangelización; la centralidad de Jesucristo y la atención de las relaciones según el Evangelio; la corresponsabilidad educativa en la Iglesia para la pastoral juvenil; los ámbitos y los ambientes de esta pastoral específica y los oratorios, asociaciones y carismas de la pastoral juvenil diocesana.

    El miércoles 30 de julio, tal como se ha informado, no tendrá lugar la audiencia general del Santo Padre Francisco, que se reanudará en agosto. Ese día se celebra la Jornada internacional de la amistad establecida por la ONU.

    El jueves 31 de julio se celera la memoria litúrgica de San Ignacio de Loyola, sacerdote y fundador de la Compañía de Jesús.

    El viernes 1 de agosto se celebrará la memoria litúrgica de San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor.

    Durante el mes de agosto quedan suspendidas las misas matutinas que el Santo Padre Francisco celebra ante la presencia de algunos fieles en la Capilla de la Casa de Santa Marta, que se reanudarán en septiembre.

    Del 1 al 2 de agosto en la ciudad italiana de Asís se celebrará la Solemnidad del Perdón de este año. Presidirá la celebración de apertura a las 11 de la mañana fray Michael Perry, Ministro General de los Frailes Menores.

    El sábado 2 de agosto, también a las once de la mañana, tendrá lugar la Celebración Eucarística presidida por Mons. Domenico Sorrentino, con la súplica a la Virgen de los Ángeles y el canto de los peregrinos de la región italiana de los Abruzos.

    A las 15:00h. llegará la 34ª Marcha Franciscana, en la que participarán más de mil jóvenes procedentes de todas las regiones de Italia y de otros países. A las 19:30h. tendrá lugar la celebración de las Segundas Vísperas de la Solemnidad y a las 21.15 el Santo Rosario con la procesión de las antorchas, al término del cual la Basílica permanecerá abierta hasta las 23:30h. para la oración silenciosa de los fieles.

    El 3 de agosto, 18° domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario a la liturgia de ese día y recibir su bendición apostólica.

    El lunes 4 de agosto, en la Sala Marconi de la emisora Radio Vaticano, tendrá lugar la primera rueda de prensa de los obispos alemanes, con ocasión de la peregrinación nacional de los ministrantes de esta nación, que concluirá el día 8 con el lema “¡Libres! Porque está permitido hacer el bien”, inspirado en el evangelio de Mateo. En este evento se espera la participación de unos cincuenta mil ministrantes de las diócesis alemanas además de las de Viena, Linz y de Letonia.

    Del 4 al 9 de agosto en Panamá se celebrará el primer Congreso latinoamericano de la Pastoral de la familia, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano,Celam, sobre el tema “Familia y desarrollo social para la vida plena y la comunión misionera”, que se coloca en plena sintonía con el Sínodo extraordinario sobre la familia que se celebrará en la Ciudad del Vaticano. Fuente diario del peregrino

Respuesta a: Vaticano: Entre decir y hacer
Tu información: