Turismo Religioso en al ciudad de Salta – Argentina

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Turismo en General Turismo Religioso en al ciudad de Salta – Argentina

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Viviana hace 2 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #16735 Respuesta

    Viviana

    Se termina el fin de semana largo y quienes disfrutan del feriado en Salta pueden optar por dar una última vuelta por el centro de la ciudad. Para llevarse un pedacito más de La Linda en la pupila se puede optar por recorrer las iglesias, ricas en decoración y arquitectura.
    En el centro de la ciudad, frente a la plaza 9 de julio, sobre la calle España se ubica la Catedral Basílica. Comenzó a ser construida en 1858 y fue finalizada en 1882. El edificio es de un estilo neo barroco colonial pero con mucha influencia italiana. El principal arquitecto fue Felipe Bertres secundado por los italianos Soldati y Luis Giorgi. Es la iglesia matriz santuario del Señor y de la Virgen del Milagro. Su interior como el altar principal son netamente barroco y es una de las iglesias más bonitas del país. Además en el costado izquierdo se encuentra el Panteón de las Glorias del Norte donde descansan entre otros los restos mortales del general Martín Miguel de Gemes, del general Antonio Alvarez de Arenales y el general Rudecindo Alvarado.
    A dos cuadras de la Catedral, sobre la calles Caseros esquina Córdoba se encuentra la basílica menor y convento de San Francisco. Fue declarada Monumento Nacional en 1914 y Basílica Menor en 1992. Fue construida y destruida varias veces, una por los indios, otra por un incendio y la actual data de 1872. Posee la torre más alta de Sudamérica en su tipo. En su atrio se encuentra una escultura de bulto de San Francisco de Asís en cuyo honor se levanta esta hermosa iglesia de estilo italianizante. Junto al convento se encuentra la biblioteca Fray Mamerto Esquiu. En su interior se encuentran enterrados los restos de Francisco de Gurruchaga fundador de la armada nacional, de Pachi Gorriti héroe salteño y de la madre de Gemes.
    También sobre la calles Caseros al 800 se puede visitar la iglesia y parroquia San Juan Bautista de la Merced, de la orden de los Mercedarios, es de estilo neo gótica y fue construida a fines del siglo XVII. En su interior se venera a la Virgen de La Merced patrona del Ejercito del Norte cuya fiesta es el 24 de septiembre con la participación del Ejercito Salta. En su interior se conserva la cruz original que mando a plantar el General Manuel Belgrano en los Campos de Castañares después de la Batalla de Salta 20 de Febrero de 1813 y que reza así. “A los vencedores y vencidos de Salta, 20 de Febrero de 1813”.
    Para cerrar este paseo, recorriendo las iglesias más importantes de la ciudad, se pueden acercar al templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso. El templo está ubicada en la calle Leguizamón 812. Se comenzó a construir en 1894 y fue inaugurada en 1911, es un estilo ecléctico con mayor influencia neo gótica. Se venera a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro patrona de los gauchos de Gemes, cuya procesión se realiza los primeros días de julio con la participación de los gauchos a caballos. Entre las más antiguas de las construcciones con las que cuenta la ciudad se puede ver el Convento San Bernardo. Se ubica sobre la calle Caseros -primera cuadra- y en su costado está el convento de las Carmelitas descalzas.
    Si bien quedan muchas más en la lista, éstas son algunas de las más antiguas iglesias de esta linda ciudad. Fuente el tribuno.

Respuesta a: Turismo Religioso en al ciudad de Salta – Argentina
Tu información: