Turismo de la Fe

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico hace 2 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #15634 Respuesta

    Federico

    a fe mueve montañas… y también turistas, por eso, desde la Secretaría de Turismo provincial se busca darle impulso al turismo religioso, potenciando lugares como San Nicolás, Luján y Los Senderos del Papa Francisco.

    Desde la llegada al vaticano de Jorge Bergoglio y su proclamación como Papa Francisco el turismo de la fe ha tenido un gran crecimiento, destacándose por ejemplo en la última Semana Santa con un incremento notable en la cantidad de turistas que arribaron a localidades como Tandil, San Nicolás o Luján.

    “La provincia de Buenos Aires dispone de un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera manifestaciones de muy diverso tipo y también son oportunidades para el desarrollo turístico”, aseguró a BA noticias el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

    En tal sentido se vienen realizando capacitaciones en distintos puntos de la Provincia y se está delineando un nuevo circuito San Nicolás- Pergamino, ya que al elegir un destino se evalúan fortalezas y potenciales para el desarrollo de la actividad.

    La coordinadora de Turismo de la Fe, Fernanda Paz Otero, explicó que esta modalidad tiene como “motivación la fe”.

    “A partir del Papa Francisco y los fines de semana largo, mucha gente está interesada en este tipo de turismo, y en nuevo camino que estamos delineando unirá las localidades de San Nicolás con la Virgen y Pergamino con la única beata de la provincia, Crescencia Pérez”. Fuente zona norte vision

Respuesta a: Turismo de la Fe
Tu información: