Turín se prepara para la exposición de la Sábana Santa

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Eventos Especiales Turín se prepara para la exposición de la Sábana Santa

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ana hace 2 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14436 Respuesta

    Federico A

    La Sábana Santa de Turín se expondrá en 2015 por el bicentenario de San Juan Bosco
    El Arzobispo, como «custodio de la Santa Síndone», se había dirigido al Papa para solicitarle «una ostensión extraordinaria de la Santa Síndone durante el periodo de la celebración del Bicentenario de Don Bosco».
    A lo largo del 2015 se celebrará el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, sacerdote turinés fundador de los salesianos y la Familia Salesiana. Originario de una aldea cercana a la capital del Piamonte, Don Bosco (1815-1888), comenzó su obra a favor de los jóvenes en los barrios marginales del Turín de la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XIX. En esta ciudad comenzó su obra, fundó la Congregación Salesiana, y desde aquí se extendió por todo el mundo.
    La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, señala Mons. Nosiglia, «implicará a toda la Archidiócesis de forma particular, pues esta es la tierra en la que Don Bosco ha actuado y vivido su vocación a la santidad y en la que ha plantado las raíces de toda su obra. Además, la Archidiócesis siempre ha encontrado, en los salesianos, unos buenos colaboradores».
    En rueda de prensa, el Arzobispo, custodio pontificio de la Síndone, señaló que se esperan varios millones de visitantes, entre ellos es posible que acuda el Papa Francisco «para rezar ante el sagrado Lino y honrar a San Juan Bosco».
    Fuente: infocatolica com

  • #18961 Respuesta

    Ana

    Pueden adquirir los DVDs “Los Mistios de la Sábana Santa” en http://www.dvd-eucaristia.com.
    Una producción de ACIM multimedia, con un guión excepcional del P. Ángel Mª Rojas SJ, presenta los datos más importantes de la Síndone. Posteriormente, como si se tratara de un juicio que espera el veredicto del espectador, explica las pruebas en contra y a favor de su autenticidad. Finalmente, da las pautas para descubrir los Misterios de Amor que esconde (o más bien revela) la reliquia más estudiada de la cristiandad, esperando una respuesta personal.
    http://www.dvd-eucaristia.com
    http://www.facebook.com/ACIMmultimedia

Respuesta a: Turín se prepara para la exposición de la Sábana Santa
Tu información: