Tandil y Mar del Plata

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcelo Ramos hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicar
  • #14734 Respuesta

    Marcelo Ramos

    na literal procesión por el Calvario, en las sierras de Tandil, convocante como nunca en esta fecha cargada de connotaciones religiosas . Y otra tanto o mayor por la costa y el puerto marplatense, que a fuerza de sol y las tentaciones gastronómicas propias de la Semana Santa se convirtieron en los escenarios más vistosos de esta escapada turística que vuelve a marcar picos muy altos de ocupación en los principales destinos del centro y sudeste de la provincia.

    “Hemos tenido que derivar gente y colmar también la hotelería de localidades vecinas como Benito Juárez y Rauch”, confirma a LA NACION el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, satisfecho por estas vísperas de Pascuas que vuelven a completar la oferta de más de 10.000 plazas de alojamiento que tiene esta ciudad. “A eso hay que sumarle otros miles que llegan por su cuenta o en tours y se van en el día”, destacó en su intento de reflejar este fenomenal movimiento de visitantes que tiene el distrito desde el jueves último.

    No hacían falta palabras. Las decenas de ómnibus alineados en la calle que está al pie de las escalinatas que llevan a la enorme cruz confirmaban en los hechos lo que relataba el jefe comunal. La presencia más importante en torno al Monte Calvario fue anteayer. Desde allí partió el multitudinario Vía Crucis, que tuvo un especial colorido en su edición nocturna, con feligreses que portaron antorchas a lo largo del recorrido.

    Las estampas de Francisco, que ya habían debutado aquí en la última Semana Santa, volvieron a dominar los puestos de ventas de recuerdos. Desde 10 a 200 pesos se venden souvenirs que pueden ser simples crucifijos a imágenes talladas. “Este Papa nos ha dado una mano grande”, confió un vendedor ambulante, satisfecho por las ventas logradas.

    En coincidencia, también Mar del Plata tuvo en las últimas 48 horas su mejor momento de este fin de semana largo. A las reservas previas, que apenas superaban el 50%, se sumaron aquellos que llegaron sin aviso previo y le pusieron a la ciudad un ritmo de jornadas pico. Según operadores del rubro hotelero, anoche la ocupación superaba el 75%.

    La banquina de pescadores fue el paseo turístico favorito desde temprano. Al mediodía, también codo con codo fue entre las mesas de los restaurantes del complejo gastronómico del puerto. Y pidiendo permiso se caminó más tarde por el paseo comercial de calle Güemes, agitado además por una fuerte promoción de descuentos con tarjetas de crédito. “Tuvimos un jueves tranquilo, pero hoy (por ayer) el movimiento creció y, con él, las ventas”, explicó la encargada de un local.

    El clima templado, con casi 20 grados, favorecido por el sol que acompañó durante gran parte del día permitió también disfrutar de la playa. Algunos se animaron con trajes de baño y hasta algún chapuzón. Para hoy se espera también algo de sol, una mañana otoñal y un éxodo que se hará más intenso a la tarde. También será este domingo la última oportunidad de visitar y disfrutar, al menos en esta ciudad, la muestra “Francisco, un argentino universal”, que hoy tendrá su cierre en el Museo de Arte Contemporáneo. La propuesta, con entrada libre y gratuita, saldrá de gira por el interior de la provincia.

    Fuente: lanacion

Respuesta a: Tandil y Mar del Plata
Tu información: