Situación en Israel

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Tours de la Fe hace 2 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #16107 Respuesta

    Tours de la Fe

    Dadas las Alarmantes Noticias que llegan a través de los medios de comunicación de la presente situación en Israel y siendo este uno de nuestros destinos más importantes, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

    El incremento en las Hostilidades entre el Grupo Terrorista Hamas y el Ejercito Israelí tiene su muy triste origen en el Secuestro el pasado dia 12 Junio-14 y posterior asesinato de 3 Jóvenes Israelíes, casi niños, en su camino de regreso a casa desde la escuela, en la Ciudad de Hebrón, por un grupo terrorista recientemente identificado( Hamas) y que mismo que acredito este hecho.

    Cabe mencionar que el Hamas es una organización terrorista que tiene como objetivo aniquilar el Estado de Israel y se manifiesta claramente en su plataforma ideológica. Desde el año 2005 que Israel salió de Gaza , lejos de construir en paz su Estado- expulso a la autoridad Palestina y construyo una infraestructura militar enorme.

    Como consecuencia de estos hechos – el Ejército Israelí y la Policía de Hebrón, con todo el derecho, realizaron búsquedas exhaustivas de los perpetradores de estos acontecimientos. Posteriormente el Grupo Terrorista Hamas, quien posee el control de la Franja Palestina de Gaza, en represalia, incremento el lanzamiento de Misiles a las ciudades del sur Israel, las cuales, deseamos enfatizar: NO SON DE INTERES TURISTICO O RELIGIOSO POR PARTE DE LOS PEREGRINOS Y TURISTAS QUE VISITAN EL PAIS, por lo que, no están en ningún itinerario de visita ya sea Católico, Cristiano o Laico contratado por nuestros clientes.

    Por absurdo que esto nos parezca, este incremento en amenazas a Israel, asi como el lanzamiento de misiles tiene una finalidad política, buscan los votos de los habitantes más extremistas, ya que a la brevedad, los habitantes de la Autonomía Palestina irán a las urnas para elegir un nuevo gobierno en Hamas y el partido un poco más moderado, encabezado por Mahmud Abbas llamado Al Fatah.

    Es muy importante que se tome en cuenta que los noticieros y periódicos utilizan imágenes y videos manipuladas que no son de Gaza ni de Israel.

    Israel cuenta con un sistema sofisticado de seguridad ( Cúpula de Hierro) que alerta y que intercepta los misiles de Hamas por lo que no ha habido muertes de civiles israelíes y que es Hamas quien no ha aceptado el cese al fuego solicitado.

    SI BIEN, COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN, LAS AUTORIDADES ISRAELÍES HACEN SONAR LA SIRENA DE ALARMA, PARA QUE TODOS LOS RESIDENTES, TURISTAS Y PEREGRINOS SIN IMPORTAR SU NACIONALIDAD, OPINIÓN POLÍTICA O RELIGIÓN, ACCEDAN PARA SU PROTECCIÓN, EN CASO DE POSIBLES CAÍDAS DE ESTOS MISILES, A REFUGIOS ANTIAÉREOS O A ZONAS DE PROTECCIÓN, esto no significa que se encuentren en ningún momentos EN PELIGRO DE SER VICTIMAS DE CUALQUIERA DE ESTOS EVENTOS.

    Tours DelaFE, se ha mantenido en contacto tanto con nuestros Operadores Israelíes y Palestinos , para conocer de primera mano, cuales son las CIRCUNSTANCIAS REALES EN TORNO A LOS LUGARES QUE ESTÁN MENCIONADOS Y SE VISITAN EN NUESTROS ITINERARIOS, ELLOS NOS INFORMAN, QUE ESTOS LUGARES SE ENCUENTRAN TOTALMENTE PACÍFICOS Y SEGUROS PARA LOS VISITANTES – así como en una convivencia armoniosas entre LOS RESIDENTES.

    Tours DelaFE hace del conocimiento de nuestros clientes, colegas y amigos que los pasajeros que viajan con nosotros a Tierra Santa están siempre acompañados de Chóferes de Autocar y Guías de habla hispana, capacitados y autorizados por parte del Ministerio de Turismo de Israel, que no externan sus opiniones o simpatías políticas y respetan la Integridad de cada una de nuestras peregrinaciones.

    Tours DelaFE, hará llegar toda la información relativa a pasaportes y lista hoteles de alojamiento y rutas a la Secretaria de Relaciones Exteriores ( en el caso de Mexico) asi como a la Embajada de México en Israel, para que en caso de necesario nuestras autoridades pueden localizar sin demora a los pasajeros que viajan con nosotros.

    Tours DelaFE tiene el compromiso unilateral, contraído de manera tacita con cada uno de sus clientes y colegas, de mantenerse en contacto durante la estancia de los pasajeros tanto con el operador local en Israel como personalmente con el Guía, aun cuando esto pase inadvertido para los pasajeros.

    Tours DelaFE no adquiere servicios en Tierra Santa, Jordania, Egipto y Turquía con operadores Mayoristas ubicados en México o en Europa, sino que realiza directamente estas operaciones con Agencias y Operadores locales de Probada Experiencia y Prestigio Internacional así como debidamente registrados ante los Ministerios de Turismo de cada uno de sus países.

    Para terminar y darles seguridad en nuestros servicios- Tours DelaFE, desea hacer les informa que:

    • Las líneas áreas Alitalia, Air France, British, Iberia, KLM y Lufthansa se encuentran realizando normalmente sus vuelos a la ciudad de Tel Aviv vía conexiones en los aeropuertos de Roma, Paris, Londres, Madrid, Amsterdam o Frankfurt.

    • El aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv, funciona normalmente por lo que Peregrinaciones que continúan en Roma o cualquier otro destino europeo pueden realizarse sin contratiempos.

    • Las fronteras de Israel con Jordania y Egipto se encuentran abiertas y tienen un tránsito de Peregrinos normal, por lo que los recorridos a Petra, Sinaí o Egipto pueden realizarse normalmente.

    • LAS IGLESIAS Y DEMAS SITIOS DE CARÁCTER RELIGIOSO, ARQUEOLOGICOS ASI COMO LOS DE INTERES TURISTICO POR PARTE DE LOS PEREGRINOS Y TURISTAS QUE VISITAN EL PAIS, NO SE ENCUENTRAN EN LA ZONA DE CONFLICTO. POR TAL RAZON LOS RECORRIDOS, CELEBRACIONES RELIGIOSAS Y VISITAS TURISTICAS SE ESTAN REALIZANDO CON TODA NORMALIDAD POR PARTE DE NUESTROS PEREGRINOS CON LA COMPAÑÍA Y ASISTENCIA DE NUESTROS OPERADORES Y GUIAS.

    • LAS VISITAS A LUGARES DE GRAN IMPORTANCIA COMO BELEM- QUE PERTENECE A LA AUTONIMIA PALESTINA, SE ESTAN REALIZANDO CON TODA NORMALIDAD.

    • Solo pasajeros que estén realizando la Ruta de los Pasos de San Pablo podrían, en caso necesario y por determinación de la línea aérea Turkish Airways, , hacer escala de 1 noche en Jordania para ingresar a Israel a través de la frontera terrestre.

    Como siempre agradecemos su confianza y esperamos sus oraciones por la PAZ en Israel,
    Estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda, proporcionarles información y responder a la brevedad a todas sus consultas.

    Atentamente,
    Maika Rivera

Respuesta a: Situación en Israel
Tu información: