Semana Santa. Turismo religioso por las Iglesias porteñas.

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Turismo en General Semana Santa. Turismo religioso por las Iglesias porteñas.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico A hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14545 Respuesta

    Federico A

    Turismo religioso por las Iglesias porteñas. 8 y 22 de marzo – 5 y 17 de abril a las 17 hs

    En el mes de marzo y abril, con motivo de las celebraciones de Semana Santa, el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a un circuito religioso-patrimonial por templos ubicados en el centro histórico de la ciudad.

    Esta serie de recorridos temáticos, de aproximadamente dos horas, permite conocer las iglesias localizadas en el área fundacional de la ciudad. Las personas concurrentes serán partícipes de las particularidades arquitectónicas de cada uno de los templos y sus intrigantes e interesantes historias.

    Recorridos

    El día 8 de marzo a las 17 se llevará a cabo la visita a las Iglesias Nuestra Señora de La Rábida; Mater Misericordiae y Nuestra Señora de La Piedad ; el punto de encuentro será Avenida Belgrano 1502.
    El sábado 22 a las 17 la cita será en Avenida Belgrano 1151, para partir hacia los templos Nuestra Señora de Montserrat, Casa de Ejercicios Espirituales y Parroquia Inmaculada Concepción.

    En el mes de abril, la Dirección General del Casco Histórico propone el recorrido el día 5 a las 17 para caminar, desde Azopardo 1428, hacia la Iglesia Nórdica, Iglesia Ortodoxa Rusa; Parroquia San Pedro González Telmo e Iglesia Dinamarquesa.

    Luego en el marco de Semana Santa y para el día 17 de abril a las 17 se realizará el tradicional Circuito de las Siete Iglesias. Los espacios serán: Basílica Nuestra Señora de La Merced; Oratorio San Ramón Nonato; Catedral Metropolitana; Iglesia San Ignacio de Loyola; Basílica y Convento de San Francisco; Capilla San Roque; Basílica Nuestra Señora del Rosario y Convento Santo Domingo. El punto de encuentro será la esquina de Reconquista y Presidente Perón.

    Las visitas son de acceso libre y gratuito y se realiza en conjunto con la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo. Se recomienda la inscripción previa, enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Respuesta a: Semana Santa. Turismo religioso por las Iglesias porteñas.
Tu información: