Reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la fe

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Eventos Especiales Reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la fe

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Santiago Minas hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #15217 Respuesta

    Santiago Minas

    Hola amigos! Les dejo un informe sobre próximas actividades de la Comisión:
    Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe que se realizó en la ciudad de San Nicolás y que convocó a varias provincias del país. El encuentro se llevó adelante en la filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de ese distrito, donde estuvieron representantes del sector público y privado de la actividad así como autoridades eclesiásticas.
    “Con el Papa Francisco, el turismo religioso ha tenido un impulso muy fuerte tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”, indicó el secretario, Ignacio Crotto.
    En representación de la cartera turística participó, Fernanda Otero Barba, referente en materia de Turismo Religioso de la Secretaría, y quién destacó la importancia de promover nuevos destinos.
    En este sentido, mencionó que la Secretaría se encuentra interesada en trabajar con la veneración de la única beata argentina, María Crescencia Pérez, que se encuentra en el municipio de Pergamino.
    Asimismo, la cartera turística está delineando un nuevo circuito San Nicolás- Pergamino, donde la próxima semana realizará una capacitación en Turismo Religioso, ya que al elegir un destino se evalúan fortalezas y potenciales para el desarrollo de la actividad.
    En esta ocasión se analizó la posibilidad de crear una comisión latinoamericana y desde Uruguay enfatizaron el trabajo de la misma y por ello la necesidad de replicar el modelo en ese país.
    En tanto, la próxima reunión se hará en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) los días 27 y 28 de octubre en las jornadas destinadas a los profesionales del sector.
    El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, Hernán Gómez; referente Técnico de Turismo de la Fe del MINTUR, Claudia Boente Fernández; obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli; referente del área de Turismo local y representantes de entidades del sector privado.

Respuesta a: Reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la fe
Tu información: