Querétaro lanzará Ruta Religiosa en el Tianguis

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Destinos Turisticos Querétaro lanzará Ruta Religiosa en el Tianguis

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristian hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14913 Respuesta

    Cristian

    Querétaro participará en la 39 edición del Tianguis Turístico de México, el evento promocional más importante del sector turístico a nivel nacional, con la introducción oficial de una ruta turística religiosa.

    El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, anticipó que la ruta, un segmento del producto turístico Rutas de Querétaro, será presentada de forma oficial durante el tianguis.

    Explicó que a través de un recorrido que comprende iglesias, conventos y ruinas arqueológicas con un valor espiritual, la Secretaría de Turismo pretende aprovechar la historia religiosa del estado para atraer a un mayor número de turistas de procedencia nacional y extranjera.

    “Muchos de los turistas vienen a Querétaro por ese motivo; aquí lo que estamos haciendo es ordenarlo en paquetes, y tratamos de extenderlo lo más posible a los 18 municipios”, expuso Salmón.

    APUESTA ESTATAL

    La Ruta Religiosa se suma a las ya existentes, que son las de Haciendas, del Queso y Vino, la ruta del Semidesierto y la ruta de la Sierra Gorda. Juntas integran el producto turístico Rutas de Querétaro.

    Recientemente, este programa fue acreedor del Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de Turismo Cultural.

    De acuerdo con Mauricio Salmón, será en este aspecto en el que se centrará la estrategia en materia de turismo durante lo que resta de la actual administración estatal.

    A fin de consolidar el producto, dijo, las autoridades queretanas echarán mano de un sinnúmero de herramientas, con la meta de incrementar el posicionamiento del destino a nivel nacional.

    FORO INTERNACIONAL

    Además de la Ruta Religiosa, durante la 39 edición del Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo estatal exhibirá una central de reservas online. Se trata de una plataforma tecnológica diseñada para Querétaro, mediante la cual los turistas podrán acceder a diversos paquetes para conocer la oferta turística con que cuenta el estado.

    “(En el tianguis) hay promocionales de 95 países y Querétaro no puede sustraerse; vamos a estar ahí presentes”, concluyó.

    Fuente: eleconomista

Respuesta a: Querétaro lanzará Ruta Religiosa en el Tianguis
Tu información: