Procesión de Virgen del Carmen

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Juan hace 2 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #15392 Respuesta

    Juan

    Un nuevo empuje para el turismo religioso: La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González recordó que esta celebración se realiza por parte de los pescadores desde hace tiempo en Ciudad Madero cada 16 de julio y se atrae a personas de diferentes partes de la región.

    Refirió que estos festejos forman parte del plan de promoción del turismo religioso para incentivar la afluencia de visitantes identificados con este segmento y posicionar a Tamaulipas en todos los ámbitos turísticos.

    “La Virgen del Carmen es para la comunidad de Madero, la patrona del mar, se le celebra desde hace mucho tiempo, es por eso que en coordinación con el Gobierno Municipal se le organiza esta gran fiesta desde hace tres años, estamos trabajando para que todo salga bien y tenga buenos resultados” añadió.

    Las festividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con la procesión de embarcaciones en el Río Pánuco, que consiste en que los lancheros de la zona van siguiendo una embarcación guía hacia el monumento, las personas podrán admirar la celebración en los miradores: Paso Casablanca, Aduana Marítima, Paso del Humo y Paso del Zacate.

    Después se presenciará una solemne misa frente al monumento a la Virgen del Carmen a las 12 horas en la Colonia La Barra, en ciudad Madero. En la reunión espera que haya más de 80 embarcaciones y el recorrido sea de hora y media.

    González García dijo que se esperan personas de los estados de San Luis Potosí y Veracruz que traerán consigo una derrama económica, pues con ellos se involucra el hotel, restaurantes y los gastos que conlleva esta festividad. Fuente milenio.

Respuesta a: Procesión de Virgen del Carmen
Tu información: