La hospitalidad en los lugares salesianos: Indicaciones para realizar las reserv

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Hospedajes Religiosos La hospitalidad en los lugares salesianos: Indicaciones para realizar las reserv

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cintia Marini hace 3 años.

  • Autor
    Publicar
  • #17664 Respuesta

    Cintia Marini

    Vistas las constantes cartas de los grupos que desean llegar a Valdocco y los lugares salesianos, en este Año del Bicentenario del nacimiento Don Bosco, los Salesianos del Piamonte hacen una llamada de atención: es urgente la previsión anticipada de las visitas.
    Conviene contactar de inmediato con los responsables, ya que debido a la Ostensión de la Síndone (Turín, 19 abril-24 junio) todo hace pensar que habrá dificultades para poder acoger a los visitantes en aquellas fechas del año.

    Los lugares del inicio del carisma salesiano son un gran patrimonio de toda la Congregación y, a partir de una decisión del Capítulo General, el Rector Mayor y su Consejo han decidido conservarlos, promoverlos y valorarlos. A tal fin, en este año especial, miembros de la comunidad y numerosos laicos voluntarios han constituido grupos de trabajo para que los visitantes puedan ser atendidos por personas preparadas, con materiales idóneos y celebraciones apropiadas.

    Decía el Rector Mayor al inicio del Bicentenario: “La peregrinación es una forma eficaz y muy apreciada hoy de comunicación de la experiencia espiritual. Los Lugares Salesianos ejercen un atractivo y un reclamo para volver a las fuentes de nuestro carisma. Es oportuno comenzar ya a escoger los tiempos y los modos de la peregrinación. Cada reserva deberá hacerse a un único referente”

    Dadas las solicitudes recibidas hasta el momento, los momentos especialmente aconsejados para la peregrinación a Valdocco se concentran en el mes de enero, febrero, principios de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015. Las demás fechas están muy ocupadas.

    En el sitio http://www.sdb.org se ha publicado una pagina web con todas las indicaciones y el link para la reserva, según las propias necesidades. Fuente diario del peregrino.

Respuesta a: La hospitalidad en los lugares salesianos: Indicaciones para realizar las reserv
Tu información: