La fe tiene sus caminos en San Luis

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico A hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14685 Respuesta

    Federico A

    El turismo religioso crece al ritmo del consumo mundial. Mecas, sinagogas, templos budistas, rutas marianas, basílicas, forman algunos de los catálogos, que año a año, adquieren cada vez más compradores espirituales.

    En consonancia con el auge de este mercado, el gobierno de la provincia, lanzará el miércoles una guía con seis circuitos de la fe sanluiseña, que no sólo comprenden a la religión católica sino también a otros históricos cultos.

    En base a relevamientos del patrimonio religioso provincial, con criterio pluralista y geográfico, se desarrolló “Caminos de la Fe”, un libro que además tuvo aval de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, y el aporte del Obispado de San Luis y la Facultad de Turismo y Urbanismo.

    “Hemos logrado un trabajo pluralista, interreligioso e intercultural, basado en potenciar que San Luis fue la primera provincia en ratificar la ley de libertad religiosa y de culto en el 2004”, destacó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien añadió que las reservas hoteleras para Semana Santa en algunas localidades superaron el 90%.

    “San Luis se constituye cada vez más como lugar para el turismo religioso porque se revalorizan diferentes circuitos y espacios,” indicó. “Es una propuesta que, al igual que las rutas de los sabores o los caminos literarios, se pueden visitar todo el año”, dijo Celeste Sosa en referencia a la guía, elaborada con el ministerio de Gobierno, Justicia y Cultos, cuyo lanzamiento será el miércoles, en la agenda semestral otoño-invierno 2014, de forma que la provincia se prepare para Semana Santa del 18 al 20 de abril.

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: La fe tiene sus caminos en San Luis
Tu información: